viernes, diciembre 01, 2006

La llegada de Calderón...

Hoy Viernes 1 de Diciembre de 2006, México tiene nuevo Presidente. Pero la llegada del Presidente Felipe Calderón a Ciudad de México no ha sido para nada fácil. Y tampoco fue fácil su ascención a la Primera Magistratura Mexicana.
Primera Parte: Calderón Presidente Electo: El día Domingo 2 de Julio de 2006, se realizaron en los Estados Unidos Mexicanos las elecciones presidenciales que elegirían al Presidente entre los años 2006 y 2012 y que sería sucesor del ahora ex Presidente Vicente Fox (2000-2006). Al término de la jornada, se logró saber que Felipe Calderón tenía una leve ventaja contra su contendor, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. El Lunes 3 de Julio de 2006, se supo definitivamente que Calderón ganaba y se convertía en Presidente Electo. Pero lo malo ocurrió cuando López Obrador no reconoció la victoria de Calderón y declaró que existía fraude. Los votos se revisaron una y otra vez y se declaró de que López Obrador mentía, ya que no existía ningún tipo de fraude o engaño en los comicios. El pasado Lunes 20 de Noviembre de 2006, López Obrador proclamó un "gobierno paralelo", que promete ser "del los mexicanos". Ese gobierno es simbólico, ya que no tiene ninguna representación constitucional. Las protestas de la derecha se manifestaron en las calles, con campamentos en plena Ciudad de México y protestas en el Congreso Nacional.
Segunda Parte: Gobierno paralelo y Calderón Presidente: El gobierno paralelo de López Obrador siguió su camino, que era boicotear la llegada al poder de Calderón. Para eso se prepararon desde Agosto. Y esa llegada al poder se realizó hoy Viernes 1 de Diciembre de 2006, la que no logró ser boicoteada, ya que se mantuvo con una estricta protección policial y sólo duró 4 minutos entre el juramento de Calderón y la entrega de la banda presidencial, aunque la ceremonia fue empañada por la mala educación de algunos parlamentarios de izquierda que pifiaron y abuchearon al nuevo Presidente de México.
Si bien López Obrador no cumplió el objetivo de boicotear el cambio de mando en Ciudad de México, seguirá con su segundo objetivo, que es hacerle la vida imposible a Calderón como la oposición más potente y directa que México haya tenido alguna vez. Creo que Calderón se merece un poco de respeto, ya que, con o sin fraude, es el nuevo Presidente de México y López Obrador no lo es.

No hay comentarios.: