
La visita de los congresistas resumió y aclaró toda la situación. Según informó la BBC de Londres en español (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/default.stm), hoy Lunes 18 de Diciembre de 2006, la vista terminó. La congresista demócrata Jane Harman dijo claramente : "La línea oficial del partido es que Fidel regresará. No tiene cáncer, regresará".
La vista, que no fue bien recibida por el pueblo cubano (ni siquiera Raúl Castro, Presidente interino de Cuba, recibió a los congresistas estadounidenses), sirvió para aclarar la situación a ellos mismos, ya que al ser la salud de Castro un Secreto de Estado, ni siquiera los mismos cubanos sabían de la salud del Presidente de facto.
La impresión de los congresistas estadounidenses en La Habana fue "la de la misma cena, pero con distinto mesero". Eso resume que Cuba sigue exactamente igual con o sin Fidel y con o sin Raúl. Eso quiere decir que un esperado fin de la Revolución está demasiado lejos como para algún día celebrar elecciones democrática en Cuba. Y eso no ocurre desde hace más de 40 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario