lunes, diciembre 18, 2006

Fidel vuelve...

El pasado Lunes 31 de Julio de 2006, Fidel Castro, eterno Presidente de Cuba, relegó sus poderes en su hermano Raúl, ya que se sometería a una operación gástrica. Y ya pasado más de 4 meses de ese hecho, Fidel no aparece en La Habana, cosa que a su llamado "enemigo número 1" Estados Unidos le extrañó mucho, Por eso, espías del gobierno de George W. Bush han investigado y han mencionado en muchas veces que Castro tiene cáncer terminal y que le quedan pocos meses de vida. Por eso, y en una señal de acercamiento entre Washington y La Habana, un grupo de futuros congresistas de Estados Unidos visitó la isla para investigar personalmente la situación del ex gobernante cubano. Se mantuvieron en Cuba durante una semana, dónde se informaron sobre la salud de Castro. Las especulaciones recientes del Jefe de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, que decían que Fidel moriría en pocos meses tenía a Washington en ascuas.
La visita de los congresistas resumió y aclaró toda la situación. Según informó la BBC de Londres en español (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/default.stm), hoy Lunes 18 de Diciembre de 2006, la vista terminó. La congresista demócrata Jane Harman dijo claramente : "La línea oficial del partido es que Fidel regresará. No tiene cáncer, regresará".
La vista, que no fue bien recibida por el pueblo cubano (ni siquiera Raúl Castro, Presidente interino de Cuba, recibió a los congresistas estadounidenses), sirvió para aclarar la situación a ellos mismos, ya que al ser la salud de Castro un Secreto de Estado, ni siquiera los mismos cubanos sabían de la salud del Presidente de facto.
La impresión de los congresistas estadounidenses en La Habana fue "la de la misma cena, pero con distinto mesero". Eso resume que Cuba sigue exactamente igual con o sin Fidel y con o sin Raúl. Eso quiere decir que un esperado fin de la Revolución está demasiado lejos como para algún día celebrar elecciones democrática en Cuba. Y eso no ocurre desde hace más de 40 años.

No hay comentarios.: