jueves, diciembre 07, 2006

La Alianza por un Chile de derecha...

Hace ya casi 11 meses, el día Domingo 15 de Enero de 2006, se enfrentaron los dos candidatos a la Presidencia de Chile en segunda vuelta: Michelle Bachelet (Concertación) y Sebastián Piñera (Alianza). La actual Presidenta salió triunfadora en esa jornada. Pero Piñera no se quedó conforme con el virtual segundo lugar. Al igual que Joaquín Lavín en los años 1999 y 2005, Piñera se quiere repostular a la Presidencia de la República para las elecciones de 2009. Pero existe un problema: la UDI, muy adelantada a los tiempo, ya ha definido quien será su carta a La Moneda: el actual Senador Pablo Longueira. Las relaciones entre Piñera y Longueira se tensionaron fuertemente en el mes de Noviembre por polémicas declaraciones de ambos por los casos de corrupción conocidos el mes de Octubre. Por eso, hoy Jueves 7 de Diciembre de 2006 los "candidatos" de la Alianza por Chile al 2009, el UDI Longueira y el RN Piñera se reunieron en la casa del Senador UDI Andrés Chadwick para limar asperezas. La verdad es que según las declaraciones de los líderes de la Alianza, la tertulia fue realizada para crear una especie de coalición o alianza cuyo objetivo era unir al bloque opositor y llegar luego de 20 años a la Presidencia, ya sea con Longueira o con Piñera. Si bien se ve que las últimas polémicas con respecto al manejo de la Presidenta Bachelet hacen que un quinto gobierno de la Concertación se vea un poquito lejano, la última escuesta Adimarck dada a conocer ayer Miércoles 6 de Diciembre de 2006 indican que, si la elección presidencial se realizara hoy, La Moneda recicbiría por 5ª vez a un personero oficialista. Por eso, esta reunión fue de carácter "importante" para la Alianza Por Chile. No quieren que estén 24 años sin pisar el Palacio como oficialismo.
Mi opinión es que, si de verdad la Alianza quiere llegar a La Moneda en 2010, debe realizar una propuesta más realista para la gente, un ejemplo de iirealidad de propuestas es la dada por Piñera en la primera vuelta que decía que crearía 1 millón de nuevos empleos, cosa irrealizable por el Presupuesto 2006 y 2007. Por eso, la gente quiere ver cosas concretas. El plan de los "primeros 100 días " de la Presidenta Bachelet es excelente, aunque en su ocasión no se haya dado por finalizada, ya que los planes no alcanzaron a terminarse cumplidos el centenar de jornadas.
Si Piñera quiere ser Presidente, que se lo gane. Y Loingueira, a mi opinión, es una pésima carta presidencial.

1 comentario:

Carli dijo...

Estos wns si q son tarados!!! estamos en el 1º año de gobierno bacheletista y ya estan viendo el candidato pal 2009??? jajajaja
q me cago de la risa con estos 2:

Longueira esta más loco q mi abuela... y Piñera es el tipico empresario q tiene de todo (canal de tv, aerolineas, celulosa, tienduchas, acciones, etc); pero le falta un juguete q no puede conseguir aun: UN PAIS. Es solo capricho de niñito rico..... y aun la gente no entiende eso.