lunes, diciembre 11, 2006

10/12: el día después...

Ayer, como ya todo el planeta sabe, murió el dictador chileno Augusto Pinochet U. Miles de detractores y simpatizantes se reunieron en punto neurálgicos de Santiago para celebrar o llorar el desceso del ex Presidente de facto. Pero desde las 00 horas de hoy Lunes 11 de Diciembre de 2006 los hechos noticiosos llegaron por miles. A esa hora, se anunció de que el cuerpo de Pinochet sería trasladado a la Escuela Militar de Santiago, dónde sería velado hoy y mañana. El día de mañana, Martes 12 de Diciembre de 2006, sería cremado y las cenizas, entregadas a la familia Pinochet Hiriart.
El cadáver de Pinochet fue llevado a la Escuela cerca de las 5 de la madrugada para evitar expectación periodística y de la población simpatizante con el ex General. Y desde las 8 de la mañana, las puertas de la Escuela se abrieron para que el público acompañara a la familia en su pesar.
El Gobierno se ha referido pocas veces a la muerte del dictador, pero hoy habló la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sobre Pinochet y su "legado", que se discute entre historiadores: "En las últimas horas hemos visto gestos de división que no nos gustan, pero sé que tenemos la fortaleza ética para lograr el reencuentro (...) tengo memoria, creo en la verdad y aspiro a la Justicia (...) hay ciclos de la Historia que se instalan con mucha fuerza en la retina de un pueblo, en la memoria colectiva. Nada ni nadie puede desdeñar aquello (…) son ciclos que se superan". Ayer Domingo 10 de Diciembre de 2006, habló el Ministro Vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sobre los funerales y hoy el Ministro del Interior, Belisario Velasco, mencionó que la Mandataria autorizó la bandera a media asta.
Así, concluye la historia de la muerte y el ocaso del General, uno de los peores dictadores de América Latina y del Mundo, el Hitler fustrado.

1 comentario:

Carli dijo...

Si: es lo q siempre he opinado: este wn es un HITLER frustrado.... o sea: fue xD

Sabias q los q "capacitaron" a los militares del golpe, fueron ex-soldados nazis (q se escaparon post II Guerra Mundial????
eso es algo q los Pinochetistas no saben , o se hacen los sordos

Adiosin!
TKM amigo (=

[[me ha dado x decirle a mis amigos q los quiero mucho..... ando asi como toda sensible estos ultimos meses xD]]