domingo, diciembre 10, 2006

Y Dios hizo justicia...

La tercera es la vencida. Y es verdad. Por que es la tercera vez que hablo de este caballero en 2 semanas. Y será la última, puesto que hoy Domingo 10 de Diciembre de 2006 a las 14:15 hora de Chile, murió Augusto Pinochet Ugarte, Presidente de Chile entre 1973 y 1990. El pasado Domingo 3 de Diciembre de 2006, Pinochet sufrió una infarto al miocardio y un edema pulmonar. Durante la semana del 4 al 9 de Diciembre de 2006, su estado fue mejorando favorablemente, tanto así que fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIn) el día Jueves 7 de Diciembre de 2006. ero la situación no fue buena para Pinochet, ya que hoy en la mañana sufrió una descompensación en su estado de salud, lo que le produjo la muerte en la tarde de hoy.
A las 14:45, Canal 13 (www.canal13.cl) fue el primero en informar a la población del fallecimiento de Pinochet, luego lo siguieron TVN (www.tvn.cl) y los diarios on-line El Mercurio (www.emol.com), La Tercera (www.latercera.cl) y La Nación (www.lanacion.cl), para terminar con la BBC de Londres en Español (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/default.stm), el Washington Post (www.washingtonpost.com), la CNN en Inglés (www.cnn.com) y El Clarín (www.clarin.com). Hasta esta hora, los canales chilenos transmiten desde el Hospital Militar de Santiago y la Plaza Italia.
En el Hospital Militar se congregaron cerca de 3.000 simpatizantes del General para brindarle su apoyo a la familia, mientras que en la Plaza Italia cerca de 6.000 opositores celebraron exageradamente la muerte de Pinochet con champaña, bailes y cantos.
Mientras, se esperaba una respuesta del Gobierno sobre su posición ante el desceso de un ex Presidente de la República y ex Comandante en Jefe. Por eso, y cerca de las 19 horas, el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, se pronunció y dijo que, la desición del gabinete y de la Presidenta Michelle Bachelet era que Pinochet sólo tendrá funerales de ex Comandante en Jefe y no funerales de Estado. Además, y en representación del Gobierno, se hará presenta la Ministra de Defensa Vivianne Blanlot.
La Alianza por Chile, compuesta por RN y UDI, se manifestó diciendo que con la muerte de Pinochet, la Concertación pierde su "bandera de lucha".
Mi sincera opinión es la siguiente: Pinochet fue el peor Presidente(de facto, pero Presidente al fin y al cabo) de la Historia de Chile y no merecía funerales de Estado. Mató a mucha gente y si no fue juzgado en la Tierra, tendrá que ser juzgado en el Infierno, por que al Cielo (y es seguro) no fue.
Augusto Pinochet Ugarte
ex Presidente de la República
ex Comandante en Jefe del Ejército
1915-2006
"Pinochet es el responsable de la dictadura, de asesinatos y no pagó por nada de ello, sino que demostró abiertamente su cobardía al escudarse en la enfermedad y en los años. La muerte lo salvó de pagar la milésima de lo que hizo."
Beba Evel Petrini, secretaria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

No hay comentarios.: