jueves, diciembre 21, 2006

Jesús, Rey de Polonia...

Jesús, el fundador del Cristianismo y (en mi caso) el Salvador de la Humanidad, es el Rey de Judea, de los judíos y de todo el planeta. Pero existe un país europeo que quiere que sea su rey propio. No es la típica Italia o Francia, sino que Polonia. El Congreso de Varsovia ingresó una propuesta de ley al Parlamento para que Jesús sea declarado Rey de Polonia. Un grupo de 46 parlamentarios, que corresponde al 10% de la Cámara Baja, presentó la idea al Congreso para que Jesús siga el rumbo de la Virgen María, quién fue declarada Reina Honoraria de Polonia hace ya 350 años por el Rey Juan II en Varsovia. La moción cuenta con el apoyo de congresistas del partido de extrema derecha Liga de Familias Polacas, el conservador Ley y Justicia y el Partido de los Campesinos.
Según ellos, Jesús debe ser hecho rey por motivos teológicos e históricos. Jesús nació, según la Iglesia Católica, el 25 de Diciembre de 0, pero según los historiadores, entre Mayo y Julio del año 4 A.C. Ambos concuerdan de que nació en la ciudad de Belén, actual región de Cisjordania, en Palestina. Actualmente, se celebra su nacimiento todos los 25 de Diciembre, este año toca día Lunes.
La postura de la Iglesia Católica de Polonia (país natal del ex Papa Juan Pablo II) con especto al tema fue simple "Cristo no necesita una resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones". Simple y concisa.
Mientras en el planeta se discute el verdadero sentido de la Navidad, en Varsovia se discute si hacer Rey o no a Jesucristo. Un poco descabellado, pero la idea es la misma: honrar al Rey de Reyes.

1 comentario:

Carli dijo...

Yaaaaaaaaaaaaa na q ver!