lunes, diciembre 25, 2006

Calurosa Navidad...


Este año, la Navidad fue extremadamente rara: los días previos a las Natividades, el clima estuvo muy invernal, con lluvia, viento y cielos nublados. Pero llegó la mañana del Domingo 24 de Diciembre de 2006, y los cielos se despejaron. Dije :"Esto es un milagro de Navidad". Y apuesto que así era. Y el calor llegó a Talcahuano: mi pieza estaba insoportable, y mientras yo estaba un poco enojado por que no encontraba ningún tema pere escribir en mi blog. Me preparé, envolví unos pocos regalos y fuimos a la casa de mi abuelo para pasar la Noche Buena. Los regalos estuvieron súper bien, y la cena, mucho mejor. Y ese sí que es el verdadero objetivo.

Los días previos a la Navidad, es decir entre el 15 y 24 de Diciembre, el ambiente navideño, a mi parecer, no fue el óptimo: si bien en las calles se podáin ver los árboles navideños armados dento de las casas, la gente andaba común y corriente como si la fecha fuera cualquiera. Pero ya llegando el día Viernes 22 de Diciembre, la Navidad se puso las pilas: gente loca comprando, familias poniéndose de acuerdo para la cena, los malls y centros comerciales repletos, etc. Eso no va a cambiar en mucho tiempo (si es que cambia), así que hay que parender a convivir con el consumismo.

La Navidad es, para mí, una de las fechas más hermosas del año y no hay que opacarlas con asuntos de poca importancia. Señora: si le quedó chica la polera, regálesela a una niña que no haya tenido regalo, ya que ese es el verdadero sentido de la Navidad, que no es otra cosa que la conmemoración, este año, el 2006º aniversario del Nacimiento de Jesús.

No hay comentarios.: