sábado, septiembre 30, 2006

Recambio de Mandatarios...

Desde hace años que vemos las mismas caras en los diarios, televisión, los mismo minitros, autoridades de gobierno, etc. Y estamos familiarizados con ellos. Pero eso este año ha cambiado. Por motivos de Constituciones y leyes, este año fue el "Recambio Generacional de Mandatarios", nombre dado por mí y que su sigla sería RGM. El RGM se inició a fines de 2005 en Chile con las Elecciones del Domingo 11 de Diciembre de ese año, donde pasaron a segunda vuelta Michelle Bachelet (Concertación) y Sebastián Piñera (Alianza) que se desarrolló el Domingo 15 de Enero de 2006.. El empresario de derecha salió derrotado por la doctora socialista. Asumió el cargo el Sábado 11 de Marzo de 2006. Con el mandato de Bachelet, se inició el RGM en América Latina. En Marzo, asumió en Bolivia el indígena Evo Morales y en Julio hizo lo suyo Alan García en Perú. En Abril fue el turno de Europa, cuando en reemplazo de Silivio Berlusconi, asume como Primer Ministro de Italia Romano Prodi. Este año son las elecciones presidenciales argentinas y el próximo, las francesas: Sególène Royal (en la imagen) es la principal candidata para ser elegida Presidenta de Francia. Recordando meses atrás, en Enero de este año, Royal visitó Chile por el triunfo de Bachelet, según ella, "para aprender del triunfo de la mujer por sobre los hombre". Royal lanzó hoy Sábado 30 de Septiembre de 2006 su candidatura en París.
Este año también fueron los inicios de los nuevos períodos presidenciales de antiguos mandatarios. Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, inició en ese país un nuevo período en Agosto luego de ser reelegido por el pueblo colombiano. Y mañana Domingo 1 de Octubre de 2006 son las elecciones en Brasil. El Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva es el principal candidato para ganar en Primera vuelta, a pesar de los escándalos de corrupción.
El RGM continúa en Noviembre con la llegada al poder de Felipe Calderón en México y con las elecciones argentinas y francesas.

No hay comentarios.: