domingo, septiembre 24, 2006

El muertito Osama...


Espectación mundial hay en este momento por un informe de la agencia de inteligencia francesa que mostró que el líder del grupo terrorista Al Qaeda, autor de los ataques del 11-S, 11-M, 7-J y 12-O de Estados Unidos, España, Reino Unido e Indonesia respectivamente, Osama Bin Laden, habría muerto de fiebre tifoidea el pasado Miércoles 23 de Agosto de 2006 en Afganistán. La CIA estadounidense no se había pronunciado hasta hoy Domingo 24 de Septiembre de 2006, cuando informó que Bin Laden no había fallecido.
El anuncio de la presunta muerte por tifus de Bin Laden lo dió el Presidente de Francia, Jacques Chirac, quién dijo que la información no estaba confirmada, pero que tenía un alto porcentaje de efectividad, gracias a una investigación de la policía y agencias de inteligencia de Arabia Saudita. George W. Bush mencionó ayer Sábado 23 de Septiembre de 2006 que lo único que desea ahora es que la información sea verdadera.
Hoy además de la pronunciación de la CIA, quién invalidó la información francesa, habló el Presidente de Afganistán, Hamid Karsai, quién dijo que estaba 100% seguro de que Bin Laden la última vez que pisó suelo afgano fue para los atentados de 2001, acabando con las esperanzas de los que querían la muerte de jefe de Al Qaeda.
La última aparición de Bin Laden fue a través de un video que mostró el Lunes 11 de Septiembre de 2006 el canal qatarí Al Jazzera, en el que el jefe del grupo terrorista decía que habrían más ataques en Estados Unidos y Europa, pese a la muerte confirmada de Abu Mussab Al Zarkawi, número 2 de la organización, el Martes 6 de Junio de 2006. Karsai también dijo desconocer donde se encontraba Bin laden actualmente, en el caso de estar vivo.
Es muy difícil que la información se confirme, ya que ni siquiera el poderoso Estados Unidos lo ha encontrado.

No hay comentarios.: