lunes, septiembre 11, 2006

11/9 parte II: Chile

Hoy Lunes 11 de Septiembre de 2006 se conmemora el 33º Aniversario de uno de los hechos más tristes y dolorosos de la Historia de Chile: el Golpe de Estado sobre el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), el bombardeo del Palacio de La Moneda, la llegada al mando de la nación de Augusto Pinochet U. (1973-1990) por la fuerza y la detención de los disidentes al nuevo régimen totalitarista.
El día 11 de Septiembre de 1973 comenzó con alertas de un golpe de Estado a cargo del General Comandante de las Fuerzas Armadas Augusto Pinochet Ugarte. Pronto llegaron tanques y aviones que bombardearon rápidamente La Moneda, Palacio de Gobierno. Además, el Presidente Salvador Allende se suicida sin antes pronunicar su último discurso mediante radio. El nuevo "Presidente" Pinochet manda a paresar a miles de disidentes socialistas, comunistas, humanistas y democratacristianos, envíándoles a campos de concentración, como el Estadio Nacional para someterlos a torturas y matarlos.
Pinochet elimina el Congreso, los partidos políticos e impone un toque de queda. Se impone una verdadera dictadura totalitarista. Y ésta duró 13 años hasta el año 1986 cuando Pinochet pierde el Plesbiscito para seguir al mando de la nación.
11/09/1973
Golpe de Estado
Muerte de Salvador Allende
Comienzo del Gobierno de la Junta Militar
Santiago
Chile

1 comentario:

Carli dijo...

Todo dicho
solo q no
debemos olvidar q Pinochet sigue vivo
y el es el asesino mas grande en la historia d este pais
es el Hitler frustrado, el hermanito pobre, el q no ñe alcanzo pa otra cosa q la version indigena del nazismo.

adiosin!

pd: PRSD!!!