sábado, septiembre 02, 2006

Ansias de convertir...



A menos de 10 días de que se cumplan 5 años de la tragedia del World Trade Center (WTC) y la caída de las Torres Gemelas (en la foto, tomada el Domingo 9 de Septiembre de 2001, dos días antes de su caída), Al Qaeda reaparece.

El número 2 de esta organización terrorista islámica, Ayman al-Zawahri, aparece en un video publicado en una página web musulmana invitando a los habitantes de Occidente a convertirse al Islam: "A la población estadounidense y a la población de occidente en general ... Dios envió su profeta Mahoma con consejos y la religión de la verdad ... y lo envío como un mensajero", "Invitamos a todos los estadounidenses y no creyentes al islam".

Esto se puede tomar como una propuesta desatinada y como una locura, ya que la mayoría de los gobiernos occidentales, incluyendo en de Chile, rechaza las acciones de Al Qaeda.

Pero en el video también aparece la figura de la traición para Estados Unidos: Adam Yehiye Gadahn, un estadounidense convertido al Islam que trabaja para la organización de Osama Bin Laden y que la FBI sospecha que tiene planes contra su país de origen junto con Bin Laden.

El próximo Lunes 11 de Septiembre de 2006 se cumplen 5 años desde la caída de las Torres Gemelas, sede del WTC, en la ciudad de New York, Estados Unidos. Murieron 3000 personas entre la Torre Norte, la Torre Sur, el atentado al Pentágono en Washington y el avión fustrado que se estrelló en Pensilvania, que se dirigía hacia el Capitolio estadounidense. Pero no sólo el atentado al WTC fue obra de Al Qaeda, en 2004 (Madrid) y 2005 (Londres y Bali), la organización terrorista ha actaudo con éxito.

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró en 2003 una guerra al terrorismo, invadiendo Afganistán, custionando a Pakistán y derrocando el régimen gubernamental que tenía Saddam Hussein en Irak.

1 comentario:

Carli dijo...

al qaeda bush son igualmente terroristas
uno con la cara tapada y otro con la cara ironicamente descubierta