martes, septiembre 05, 2006

López Obrador, hay que saber perder...


El pasado Domingo 2 de Julio de 2006, se realizaron las elecciones parlamentarias y presidenciales en los Estados Unidos Mexicanos. Los candidatos a sucesor de Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. Pero no fue hasta el Lunes 3 de Julio que se supo quién sería el Presidente electo de México. Según el Tribunal Calificador de Elecciones Federales, Calderón es el sucesor de Fox. Pero se armó una revuelta liderada por el candidato opositor, aduciendo que en las elecciones del día anterior existió fraude y que el triunfo de Calderón es ilegítimo.
Así, y durante todo Julio y Agosto 2006, López Obrador siguió aduciendo que no reconocería la victoria de Calderón hasta que existiera un recuento total de votos y, que por supuesto, se le diera como ganador a él.
Mientras, el Presidente Fox y su enemigo Felipe Calderón mantenían la línea del silencio y la tranquilidad mirando de lejos los hechos de violencia que se producían en Ciudad de México, capital federal de ese país y la ciudad más grande del mundo.
El pasado Sábado 2 de Septiembre de 2006, el Mandatario mexicano debía pronunciar su último discurso como Presidente de México en el Congreso Nacional, pero diputados y senadores partidarios del movimiento de López Obrador impidieron que ese discurso se lograra. Luego, Vicente Fox se dirigió al país mediante cadena nacional de televisión.
Pero hoy Martes 5 de Septiembre de 2006 fue el día decisivo para Calderón, López Obrador, Fox y México en general: el Tribunal Calificador de elecciones Federales dió como candidato ganador oficialmente a Felipe Calderón y lo ploclamó como nuevo Presidente electo de México. Así, las protestas de López Obrador fueron en vano, pero anunció que continuará con las protestas y que hará "un gobierno paralelo".
Calderón recibirá la cinta presidencial de manos de Fox el próximo Jueves 30 de Noviembre de 2006, para empezar su mandato el Viernes 1 de Diciembre de este mismo año. La derecha gana nuevamente en México, mientras el próximo Sábado 16 de Septiembre, la izquierda establecerá su proclamado gobierno paralelo.

1 comentario:

Carli dijo...

Sip: el día de mi cumpleaños
(jejejejejejeje)
se supo que eñl ganador era Calderón...
en fin este caballero López Obrador
esta re picadísimo
(no se cacha???)
y ta inventando cualquier chiva pa ser EL el Presi po...
ta loco
puede q valga hongo Calderón... puede q no... pero la mayoría del pueblo mexicano lo escogio... y estamos en democracia...