viernes, septiembre 01, 2006

Benedicto XVI, su primer año...


Benedicto XVI, el jefe de la Iglesia Católica Romana número 265, lleva 16 meses en el mando de la Iglesia cristiana más grande del planeta (1250 millones de creyentes aprox.). Su verdadero nombre es Joseph Ratzinger y nació en la ciudad de Marktl, Alemania, el 16 de Abril de 1927. Tres días después de su cumpleaños número 78, el Martes 19 de Abril de 2005, es elegido Papa por la mayoría de los Cardenales del mundo en un Cónclave realizado en El Vaticano ese mismo días, ya que días atrás, el Sábado 2 de Abril de 2005, el Papa Juan Pablo II muere de varias enfermedades que lo afectaban, entre ellas, el mal de Parkinson.
El cardenal chileno Jorge Medina mencionó la frase "Habemus Papam" en el balcón de la Básilica de San Pedro ese día XIX-IV-MMV. Minutos despúes, sale sonriente Ratzinger, ahora llamado oficialmente Benedictus Decimisextum y traducido al español Benedicto Décimosexto.
Desde ese día, Benedicto XVI no ha resaltado mucho como su antecesor Juan Pablo II. Las comparaciones empezaron el primer día como Papa y no han acabado, saliendo como ganador siempre el polaco Karol Wojtyla, Papa desde 1978 hasta 2005.
El Papa Benedicto hizo algo grande en Noviembre del año pasado: canonizó al Beato Alberto Hurtado C. (1901-1952), sacerdote chileno y fundador del Hogar de Cristo. Más allá de eso, en sus 16 meses de Pontificado, Ratzinger no ha destacado en lo absoluto. Como opina la gente católica "Es un Papa más" como lo fueron los antecesores a Paulo VI, Papa que tuvo que enfrentar la II Guerra Mundial.
Por eso, la evaluación de el 265º Pointífice de la Historia del Catolicismo es, (según mi opinión) no más de un 4,5. Aunque como "recién" lleva 16 meses, aún le falta para destacar, auque eso no ocurrió con Wojtyla.

1 comentario:

Carli dijo...

Me abstengo de todo juicio valórico, pues NO coy católica y tengo cierta repulsió a esta doctrina.

Cuidate mucho Pablo, y si Dios quiere nos veremos el lunes

Adiosín! :D