jueves, septiembre 21, 2006

El Mundo ahora...


La situación internacional está siempre repleta de tensión, problemas y virtudes. Ahora haré un recuento de lo que ha ocurrido hasta hoy Jueves 21 de Septiembre de 2006 en el Planeta Tierra.
  • Tailandia: El pasado Martes 19 de Septiembre de 2006, en Bangkok, ocurrió un Golpe de Estado encabezado por el General Sondhi Boonyaratglin que sacó de su cargo al Primer Ministro tailandés Thaksin Shinawatra. Según declaraciones del General Boonyaratglin luego de una audiencia con el Rey Bhumibol "La Constitución de 1997 ha quedado suspendida", por lo cual se establecerá una ley marcial que regirá el país hasta que Boonyaratglin y el Rey Bhumibol establezcan un gobierno interino. Se anunciaron elecciones para el año 2007, mientras que el ex Primer Ministro siamés Shinawatra, que se encuentra actualmente el Londres, declaró que deseaba que las elecciones fueran antes de fines de año.
  • Hungría: La capital de Hungría, Budapest, y en varias ciudades del sur del país, se están realizando desde el Lunes 18 de Septiembre de 2006 protestas en contra del Primer Ministro Ferenc Gyurcsány. Gyurcsány es acusado por el pueblo húngaro de mentirle sobre el estado económico de la nación, ya que se descubrió una cinta de audio en la que él confesaba haber emitido falso testimonio sobre la economía de Budapest. Las autoridades mundiales, como Kofi Annan, Benedicto XVI, George W. Bush, Tony Balir y Condoleezza Rice, están atentos a la situación en Hungría, ya que se teme que pueda ocasionarse una guerra civil, la que, en un país inestable en lo político, puede llevar a casos mucho peores, como la separación del territorio o un Golpe de Estado.
  • Brasil: En Brasil, el clima electoral que se vive es incierto. Si bien hace sólo una semana se daba por ganador indiscutido en las elecciones presidenciales del próximo Domingo 1 de Octubre al actual Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ahora ese resultado parcial podría variar, ya que el mismo Lula ha despedido a su jefe de campaña, Ricardo Berzoini, por estar acusado de corrupción: Berzoini compró documentos que contenían acusaciones falsas que afectaban a gobernadores y al Candidato a la Presidencia de la oposición (PSDB, Partido Social Demócrata Brasileño), Geraldo Alckmin. Al ser despedido Berzoini a sólo 10 días de las elecciones, la carrera entre Lula Da Silva y Alckmin se vuelve incierta.
  • El Vaticano: En la Santa Sede, los ánimos están alterados, luego de que unas declaraciones del Papa Benedicto XVI fueron "malinterpretadas" por el mundo islámico, al decir que "El Corán y Mahoma trajeron la violencia a este mundo". Cientos de protestas se han registrado en países de cultura musulmana, como Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Irak y Siria, en contra de las declaraciones del Cardenal de Roma Joseph Ratzinger. Benedicto XVI ha pedido disculpas en tres ocasiones a los islámicos, pero sus autoridades han considerado esas disculpas como "insuficientes". Tal es el enojo de la religión de Mahoma y Alá que el grupo terrorista Al-Qaeda amenazó al Pontífice si nho se disculpaba con su pueblo.

Así, el mundo se ha visto lleno de conflicto y lo continúa estando.

1 comentario:

Carli dijo...

Me acabo de enterar lo de Tailandia... lo cual es atroz!