viernes, septiembre 15, 2006

América Latina, su situación...


América Latina es un subcontienente demográfico y cultural que siempre ha estado lleno de problemas. Ahora veré como se encuentra actualmente (15-09-2006) y los problemas que acarrea:
  • Cuba: Actualmente es la sede de la Cumbre de los Países No Alineados y continúa al mando de Raúl Castro, hermano del eterno gobernante juaniano Fidel. Ya llegó a tierra cubana el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Fidel Castro sigue convaleciente de su operación por diverticulosis.
  • México: El Presidente electo de México, Felipe Calderón, sigue en pie con la idea de gobernar como los demás presidente mexicanos, sin presiones de la oposición de Manuel López Obrador, que también sigue con la idea de tener un gobierno paralelo y de no dejar gobernar a Calderón.
  • Colombia: Las guerrilas de la FARC siguen con su "normal" procedimiento en medio de un nuevo mandato del Presidente Álvaro Uribe.
  • Venezuela:El principal foco de atención en el gobierno venezolano es la candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU, ya que sigue tratando de ganr votos de los miembros asociados para tener un lugar en ese consejo internacional.
  • Argentina: El Presidente Néstor Kirchner está preocupado más de las relaciones exteriores que de su país, ya que ha mantenido reuniones con los Presidentes Morales, Bachelet, Da Silva, García y Chávez.
  • Brasil: Brasil está en medio de las campañas electorales presidenciales, ya que a fines de año se realizarán estos comicios. El principal candidato y seguirá siendo el Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva
  • Bolivia: Es la situación más grave dentro de América del Sur. El Presidente Evo Morales tiene su primera crisis desde que asumió en Marzo pasado. Hoy Viernes 15 de Septiembre de 2006 renunció el Ministro de Hidrocarburos ya que la crisis energética y diplomática de La Paz es grave.

América Latina se encuentra estable dentro de su gravedad.

Nota: En la imagen, las banderas de Uruguay y Paraguay están al revés.

1 comentario:

Carli dijo...

seguramente el q hubisen andreas al reves no es casualidad:
es de los paises piolas y q no dan motivos pa pelear