jueves, septiembre 07, 2006

No queda otra...


Tony Blair, actual Primer Ministro del Reino Unido desde el año 1997, anunció que se retiraría del cargo antes de un año. Todo esto gracias a la serie de problemas que ha tenido su cargo en este último mandato y a que ayer Miércoles 6 de Septiembre de 2006 siete altos cargos del poder británico exigieran la salida del poder de Blair. Hoy Jueves 7 de Septiembre de 2006, Blair anunció que abdicaría de su cargo como Primer Ministro y Presidente del Partido Laborista (LP) gracias a todas estas presiones que "hacen imposible un gobierno armónico en el Reino Unido".
Cuando fue preguntado por fechas, respondió que no daría, pero estimaciones de cercanos hacen vaticinar que será el próximo Jueves 31 de Mayo de 2007.
Antes, Blair había prometido dejar el máximo cargo gubernamental en Gran Bretaña antes del fin de su período, el año 2010, pero nadie pensó que sería tan pronto. La opinión que de mí merece Esta actitud de Blair es que no está actuando como debería actuar un verdadero Jefe de Gobierno. Está practicamente dejando de lado las necesidades del pueblo británico para librarse de problemas enormes como el desempleo o las crisis políticas que pasa el país.
Los gobierno de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte han apoyado la actitud de Blair, mientras que Escocia aún no se pronuncia. Recordar que el Reino Unido es la unión de cuatro naciones: Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte con capital en la ciudad de Londres.
Así, el rpincipal representante del gobierno de Britania renunciaría con el permiso de la mayoría de los reino del Reino Unido y del LP. La Reina Isabel II aún no se pronuncia ante este tema, aunque se piensa que lo hará enlas próximas horas.

2 comentarios:

Carli dijo...

hace cuanto q blair estaba en ese cargo??????????
si yo me acordaba de él cuando era bien chica po
q rarito!

Carli dijo...

:S
q inculta soy!
debe ser q me carga Reino Unido, entonces nunca me ha importado mucho lo q suceda alla...
...

adiosin!