
En la mañana de hoy, llegó al Palacio de Elíseo el ahora ex Presidente Jacques Chirac a entregarle el mando a Sarkozy que, una vez asumido, escoltó a Chirac hasta el auto desde donde se retiró del Palacio del que por 12 años fue dueño.
Pocas horas después de haber asumido, el Presidente Nicolás Sarkozy viajó a Alemania para entrevistarse con la Canciller germana Angela Merkel, que fue descifrado por la prensa como una señal de que las relaciones entre Berlín y París seguirán el rumbo que tenía en el gobierno de Chirac. Además, Merkel y Sarkozy se comprometieron a sacar a Europa de su "parálisis", provocada por el rechazo de la Constitución Europea realizada por los países miembros de la Unión Europea. En común acuerdo, también decidieron potenciar a los países menores en la organización y mejorar las relaciones con las otras 4 potencias de la UE: España, Polonia, el Reino Unido e Italia.
Al parecer, el gobierno de Sarkozy comenzó bien y no hubiese sido empañado si las manifestaciones que se presentaron en Francia no lo hubieran hecho. Le deseo suerte y ojalá cumpla sus promesas sobre el calentamiento global y el rejuvenecimiento de la política gala.
Miércoles 16 de Mayo de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario