miércoles, mayo 16, 2007

Y Francia tiene Presidente...

El pasado Domingo 06 de Mayo de 2007, en las elecciones presidenciales francesas, salió elegido como sucesor de Jacques Chirac (1995-2007) el candidato de derecha Nicolás Sarkozy con un 53% de los votos. Y la Constitución francesa dice que 10 días después de haber sido elegida una persona, deberá asumir su cargo por el cual fue electo. Y por eso, hoy, Miércoles 16 de Mayo de 2007, asume como Presidente de Francia Nicolás Sarkozy.
En la mañana de hoy, llegó al Palacio de Elíseo el ahora ex Presidente Jacques Chirac a entregarle el mando a Sarkozy que, una vez asumido, escoltó a Chirac hasta el auto desde donde se retiró del Palacio del que por 12 años fue dueño.
Pocas horas después de haber asumido, el Presidente Nicolás Sarkozy viajó a Alemania para entrevistarse con la Canciller germana Angela Merkel, que fue descifrado por la prensa como una señal de que las relaciones entre Berlín y París seguirán el rumbo que tenía en el gobierno de Chirac. Además, Merkel y Sarkozy se comprometieron a sacar a Europa de su "parálisis", provocada por el rechazo de la Constitución Europea realizada por los países miembros de la Unión Europea. En común acuerdo, también decidieron potenciar a los países menores en la organización y mejorar las relaciones con las otras 4 potencias de la UE: España, Polonia, el Reino Unido e Italia.
Al parecer, el gobierno de Sarkozy comenzó bien y no hubiese sido empañado si las manifestaciones que se presentaron en Francia no lo hubieran hecho. Le deseo suerte y ojalá cumpla sus promesas sobre el calentamiento global y el rejuvenecimiento de la política gala.

Miércoles 16 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: