viernes, mayo 18, 2007

Piñera Presidente...

Como es de conocimiento público, espero que nunca salga Presidente alguien de la Alianza por Chile, que representa a la derecha en este país. Pero, a pesar de ese pensamiento, y de manera irónica, daré 5 razones por las cuales quiero que el ex Senador, ex Presidente de RN y el hombre que lidera las encuestas actualmente, Sebastián Piñera, salga electo en 2009 Presidente de la República:

Transantiago: Según el Ministro de Transportes, René Cortázar, habrán meses en 2008 que todavía existirá déficit del Transantiago. Yo me pregunto, ¿que pasaría si el Transantiago no tiene arreglo? ¿y si todos sus problemas pasan a la Administración Piñera?. Quiero ver como se las arreglaría el Presidente Piñera en ese caso, ya que se supone que todo lo que ha criticado al actual gobierno lo hará él.

Oposición: Los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet no han sido malos. Lo han hecho bien de oficialismo. Pero, ¿cómo lo harán de organismo fiscalizador? ¿cómo lo harán ahora 4 partidos de oposición? ¿serán más duros con el gobierno o más relajados?. Espero que sea lo primero.

Deudores habitacionales: Ha sido la gran deuda de los gobierno de Frei en adelante. Los deudores habitacionales, que recibieron una porquería de casas y que aún no pueden pagarlas. Y, a pesar de que Frei, Lagos y Bachelet se han comprometido con la causa, sus respectivas administraciones han dicho que poco y nada pueden hacer, ya que no es un asunto gubernamental. Pero los demandantes quieren que el Estado los ayude. ¿Qué haría Piñera en ese caso?, ya que en su gobierno se cumplirían los 10 años del problema, y una década si solución es mucho. Así que quiero ver cómo resolverá el gobierno de Piñera ese tema.

Gas: Otros de los problemas que los gobierno de la Concertación han debido enfrentar es la poca cantidad de gas que llega de Argentina a Chile. Las reservas se acaban y en pleno gobierno de Piñera la crisis será más aguda. Por el bien de Chile espero que lo solucione.

Peso político: ¿Le dará el ancho para ser Presidente?. Muchos los han criticado diciendo que un país no es lo mismo que una empresa. Y él es excelente empresario. Quizás los intereses sean directamente proporcionales, como lo pueden ser inversamente.

Para finalizar, espero que Piñera lo eche a perder todo lo que Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet han hecho por Chile luego de una tragedia que duró 17 años y que se llamó dictadura militar. Y espero que el Chile que deje (si es que saliese electo en 2009) en 2014 sea mejor que el que dejará Bachelet en 2010.

Viernes 18 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: