lunes, mayo 28, 2007

II Entrega Premios "Alabanzas para..." 2007.

Este año, mis alabanzas son para:

  • Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile: A pesar de los problemas ha sabido sobrellevarlos y enfrentarlos de la mejor manera.
  • Soledad Alvear, Presidenta de la Democracia Cristiana y Senadora: Ha sabido dar un mea culpa de las fallas dentro de la Concertación y se comprometió a superarlas.
  • El pueblo venezolano: Que se da cuenta de cuando les quieren quitar su libertad de expresión y lo dan a conocer.
  • Sergio Espejo, ex Ministro de Transportes y Telecomunicaciones: Creo que ha sido el Ministro que no mereció salir del gabinete en el último cambio. Fue la única figura gubernamental en salir a defenderse de los dardos del Transantiago.
  • La población de Aysén: Por aguantar tanto temblor, un terremoto y un tsunami, y seguir viviendo con miedo.
  • Al Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos y promotor de la lucha contra el calentamiento global: Que no ha hecho este hombre para salvar al planeta. De todo: desde hablar con Bush hasta visitar países tan recógnitos como Chile. Un verdadero Moisés de la Tierra.
  • Jorge Schaulsohn y Fernando Flores, ex militantes del PPD y fundadores del movimiento Chile Primero: Se salieron del PPD (uno obligado y el otro voluntario) para crear su propia coalición. Y eso es muy rescatable.
Y mis críticas van para:

  • Ricardo Lagos E., ex Presidente de la República de Chile: Si bien el año pasado lo alabé, este año se demostró con creces que su gobierno no fue el que se esperaba, para nada. La víctima ha sido la Presidenta Bachelet de todos sus problemas.
  • Transantiago, fallido plan de transportes de Santiago: Nunca se esperó mucho de este plan, el proyecto estrella de Lagos en transportes, La Administración Bachelet fue la responsable de su implementación y ha sido el responsable de todos los problemas del gobierno desde Febrero. La peor cosecha cosechada por otro que no fue su sembrador. Horrible.
  • Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Es horrible como Chávez manipula a los venezolanos como si fuesen monitos de plasticina. Cierra canales, manda indirectas, y todo con atribuciones especiales que lo convierten en casi un dictador. Quiere parecerse a Fidel Castro y lo está logrando, lástima que las víctimas sean los mismos venezolanos.
  • Alianza por Chile, pacto político que reúne a los partidos de derecha de Chile: Dan pena. Se los digo secamente. Da pena ver como se buscar las quinta pata al gato y, cuando la encuentran, hacen escándalos. Lo único que quieren es algún día decir "¡Somos los que gobernamos Chile!. Puede que en 2010 y después de 52 años lo hagan. Pero ojalá que la gente piense lo que van a hacer.
  • Sebastián Piñera, empresario, ex candidato presidencial de la Alianza por Chile, ex Senador, ex Presidente de RN y pre candidato presidencial de RN: El currículum de Piñera lo hace merecedor de uno de los políticos más corruptos de Chile. Tenerlo como Presidente sería la perdición de Chile. Una vez le encontraron irregularidades en Lan y se acusaba solito de corrupto. Ojalá que lo pillen en algo más para que su carrera presidencial se vaya a pique, como un helicóptero de Piñera.
Lunes 28 de Mayo de 2007.

1 comentario:

Carli dijo...

Mmmm
de acuerdo!!!
aunq el sr. del Calentamieto global igual me cae mas o menos no mas xD
Cuidate Pablo
q estes bien
adiós!