domingo, mayo 06, 2007

Lagos en problemas...

Al parecer, el ex Presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos (2000-2006), lo está pasando peor fuera que dentro de La Moneda. Por que desde que salió de la Presidencia, su vida ha estado marcada por el silencio, especulaciones y conflictos. Prometió que al entregarle el mando a su sucesor, que resultó ser sucesora, no opinaría de su gobierno, y así lo ha hecho, al menos en parte, ya que su "maravilla de gobierno" ha estado en tela de juicio porque fue él el responsable de construir y organizar el gran fracaso que ha sido el Transantiago. Y se le ha pedido miles de veces que hable de su proyecto estrella de transportes, pero no lo ha hecho. Hasta ha tenido lapsus, como cuando en Abril pasado dijo "Este Presidente da la cara y enfrenta los problemas", siendo que él hace 13 meses había salido de La Moneda y que ha sido su única intervención en cuanto al gobierno de Michelle Bachelet.
El otro tema que el ex Mandatario ha debido enfrentar ha sido su supuesta candidatura a la Presidencia en 2009: él ha dicho repetidas veces que no se repostulará al sillón presidencial, pero ha dado muestras suficientes de que de alguna u otra forma está haciendo una "mini campaña" para volver en 2010. Porque ya han dicho que Lagos tiene el "síndrome Berlusconi": tantos años en el poder y salir de un día para otro le han provocado un shock que ha desembocado en el antes citado lapsus y su "mini campaña". En pocas palabras: Lagos se acostumbró al poder.
Y hace pocos días, el pasado Martes 01 de Mayo de 2007, fue nombrado por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, como Corresponsal Internacional del Cambio Climático, y su misión será consultarle a jefes de gobierno y de estado de todo el mundo su opinión acerca del problema y sus soluciones. Los ecologistas chilenos que en su época defendieron a los cisnes de cuello negro en el río Cruces (2005), ahora hacen una campaña internacional de desprestigio para que Lagos sea sacado del cargo.
Al parecer, al ex Presidente le llueve sobre mojado, incluyendo su bajo apoyo en las encuestas presidenciales (es vencido por Sebastían Piñera, RN).
Por eso le recomiendo yo, una persona que apoyó su gobierno, que no se repostule a 2009 y quédese tranquilito con su señora, opine sobre el Transantiago, ya que si quiere hacerle un bien a su compañera de partido y sucesora tendría que hacerlo para desligarla de responsabilidades que no tiene por qué tener y por último: usted, si bien fue un Presidente que salió en Marzo 2006 con un 75% de aprobación ciudadana, tiene que considerar la opinión de los cisnes y habitantes de lugares aledaños a las celulosas, ya que ellos haría bajar considerablemente ese numerito a por lo menos un 70%. Nos e sienta triunfante: varias cosas han dicho que su gobierno no mereció un 75% (Transantiago, Chiledeportes, SII) y auqnue siempre apoyé a su gobierno, ahora lo rechazo y apoyo el de su sucesora, que ha debido sufrir en carne propia los embates de injusticias que fueron responsabilidad suya. En resumen, son tres cosas que le recomiendo hacer, o mejor dicho, le suplico hacer: hablar, no repostular e irse a conversar con Bush para ver si quiere hacerle algún bien a la Humanidad.

Domingo 06 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: