
Varios Presidentes ya se han pronunciado ante esta noticia que alejará a Blair del poder en Gran Bretaña luego de 10 años, entre ellos el Mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, que dijo que "echaría de menos a Blair".
"Ha sido un honor servir a este país, la mayor nación de la Tierra. Os doy las gracias, pueblo británico, por las veces que he tenido éxito, y os presento mis disculpas por las ocasiones en las que me he quedado corto. Mucha suerte.", dijo Blair en un emotivo discurso emitido en su circunscripción electoral, Trimdon, lugar en el que arrancó su carrera política hace 24 años. Según expertos, el peso de haber apoyado una causa perdida como la Guerra de Irak (2003) le ayudó a su renuncia, otros dicen que su misión en el Reino Unido estaba cumplida: eliminar la corrupción y dejar una nueva forma de hacer Laborismo.
Pero lo cierto es que de alguna u otra manera, el pueblo británico está decepcionado con Blair, ya sea por su mal manejo en las políticas sociales o por el asunto bélico antes mencionado.
Pero aún así, el Premier inglés se despide con lo que él cree, es correcto: "El Reino Unido es un país confortable en el siglo XXI, orgulloso de su pasado y confiado en su futuro".
Mi opinión es que Blair debería haber cumplido su mandato completo, o por lo menos, haber estado en el poder un par de años más, ya que esto demuestra que la presión fue más fuerte que su idea de vida o gobierno. Lo lamento por él.
Jueves 10 de Mayo de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario