lunes, mayo 07, 2007

La Francia de Sarkozy...

Ayer Domingo 06 de Mayo de 2007 se realizaron en la República de Francia las elecciones presidenciales que elegirían al Mandatario (a) que dirigiría Francia en el período 2007-2012. El resultado de las encuestas previas a la elección de ayer daban por ganador y con una amplia mayoría al candidato de derecha Nicolas Sarkozy frente a la candidata de izquierda Ségolène Royal.
Las elecciones comenzaron el día Sábado 05 de Mayo de 2007 en los territorios franceses de ultramar, como lo son Martinica y Guayana Francesa y ya se le daba una leve ventaja a Sarkozy. En la mañana del 06 de Mayo ya se hablaba de la victoria del candidato oficialista.
Pero su verdadera victoria no llegó hasta el primer cómputo cuando, con más del 70% de las mesas escrutadas, se da de ganador a Sarkozy con el 53% de los votos, contra el 46% de Royal. Muy pronto, la candidata derrotada reconoció la victoria del conservador, loq ue fue la confirmación de que Francia ya tenía un nuevo Presidente Electo.
Sarkozy asumirá como el sucesor de Jacques Chirac (1995-2007) el próximo Miércoles 16 de Mayo de 2007. Promete que Francia se "reintegrará a Europa" y que en la lucha contra el calentamiento global el país galo será el "primer combatiente". Si lo que promete lo cumple, lo apoyo... Igualmente lo felicito.

Lunes 07 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: