domingo, mayo 27, 2007

Otra dictadura en Latinoamérica...

Hace ya varios meses que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, avisó al canal opositor RCTV que su licencia no se renovaría y que se acabaría a las 00 horas del Domingo 27 de Mayo de 2007, o sea hoy. Y hace varios meses también un gran número de personas protesta por el cierre de la empresa de telecomunicaciones. Pero ¿por qué tanto revuelo? ¿por qué RCTV ha pasado a ser un dolor de cabeza para Chávez?.
Según encuestas, el 80% de los venezolanos de opone al cierre de Radio Caracas Televisión por una caducación de licencia y su no renovación. El presidente Chávez decidió no hacerlo al acusarlos de golpistas y de "apoyar" su salida del poder en el año 2002. Mucha gente aduce que son sólo argumentos inválidos y que de verdad Chávez cierra el canal porque está eliminando la libertad de expresión. Y desde que se dio a conocer la noticia que la gente ha salido a las calles para pedir libertad.
Muchas señales se han dado para pensar que el mandato de Chávez se está convirtiendo en una dictadura igual a la de Cuba en los años mozos de Fidel Castro: el Papa Benedicto XVI en su visita a Brasil dijo que Sudamérica debía tener cuidado con los gobiernos totalitaristas de la región. El de Venezuela fue el único que se pronunció a los dichos, aduciendo que no se refería a ellos. Luego, el Mandatario bolivariano le exigió al Pontífice que pidiera disculpas por no decir que durante el período de la colonización se cometieron abusos a los pueblos indígenas. El Papa no las pidió, pero sí dio algunas reseñas a la petición de Chávez. Con eso, el Presidente venezolano no quedó satisfecho y siguió mandando directas al Sumo Pontífice. Y esto de RCTV, ya que es verdad que Chávez le está quitando la licencia a un canal con 15 años de anticipación, ya que su permiso vence en 2022. Y, de pasadita, le está quitando al pueblo la libertad de expresión, ya que no es justo que un canal por pensar y expresarse de forma diferente al gobierno sea sacado del poder, es lo mismo que Bachelet saque a Chilevisión del aire porque es de derecha o al diario El Mercurio por ser dela misma tendencia: es una locura. Atención, porque en Latinoamérica se está formando una nueva dictadura y su dictador se llama Hugo Chávez.

Domingo 27 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: