lunes, mayo 14, 2007

Para dónde va la micro???...

El pasado día Sábado 12 de Mayo de 2007, se realizó en Santiago la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano. A él asistieron la Presidenta de la colectividad, la Senadora Soledad Alvear, y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La vista de la Mandataria se tomó como una muestra de la "alianza" que se terminó de formar en la Junta entre las que otrora fueron adversarias en la Concertación. Esta alianza se habría formado para poner un rumbo fijo en el gobierno para lo que resta del año 2007 y llegar a Marzo de 2008 con un importante repunte en las encuestas (la aprobación de Bachelet cayó a un 43% en Abril 07) y para que el candidato de la Concertación, ya sea del bloque PS- PPD- PRSD o de la DC, gane las elecciones en el año 2009.
La cita que hará recordar por mucho tiempo esa Junta fue la que dijo la Presidenta: "Sin la Democracia Cristiana no hay Concertación" (recordemos que la Presidenta, al ser la Presidenta de Chile, también es la Presidenta del conglomerado). Esa frase fue una indirecta a los disidentes de la actual Administración Alvear que rige el partido, ya que ellos se apegan más a la derecha que al bloque oficialista.
Ante esta reunión de las dos mujeres fuertes de la izquierda chilena contemporánea, la pregunta que surge es ¿hacía qué dirección va el gobierno?. La ideas centrales del gobierno son mejorar el Transantiago, la reforma a la educación y la reforma previsional. Pero esas son tareas que pueden estar listas mínimo a fines de 2007 o mediados de 2008. ¿Y por mientras?.
Alvear dijo que la situación en la Concertación se está arreglando de a poco y que el gobierno pronto retomará su rumbo trazado. Ojalá sea así, ya que no queremos, los chilenos, en 2010, lamentar lo malo que fue un gobierno. Lamentablemente, y debo reconocerlo, el gobierno está decayendo en su calidad... y todo comenzó a sólo dos meses de la asunción de Bachelet. Sea como sea, espero que el asunto se arregle ya que Chile es un gran país y se merece un gran gobierno.

Lunes 14 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: