
La cita que hará recordar por mucho tiempo esa Junta fue la que dijo la Presidenta: "Sin la Democracia Cristiana no hay Concertación" (recordemos que la Presidenta, al ser la Presidenta de Chile, también es la Presidenta del conglomerado). Esa frase fue una indirecta a los disidentes de la actual Administración Alvear que rige el partido, ya que ellos se apegan más a la derecha que al bloque oficialista.
Ante esta reunión de las dos mujeres fuertes de la izquierda chilena contemporánea, la pregunta que surge es ¿hacía qué dirección va el gobierno?. La ideas centrales del gobierno son mejorar el Transantiago, la reforma a la educación y la reforma previsional. Pero esas son tareas que pueden estar listas mínimo a fines de 2007 o mediados de 2008. ¿Y por mientras?.
Alvear dijo que la situación en la Concertación se está arreglando de a poco y que el gobierno pronto retomará su rumbo trazado. Ojalá sea así, ya que no queremos, los chilenos, en 2010, lamentar lo malo que fue un gobierno. Lamentablemente, y debo reconocerlo, el gobierno está decayendo en su calidad... y todo comenzó a sólo dos meses de la asunción de Bachelet. Sea como sea, espero que el asunto se arregle ya que Chile es un gran país y se merece un gran gobierno.
Lunes 14 de Mayo de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario