sábado, mayo 05, 2007

El futuro de Francia...

Mañana Domingo 06 de Mayo de 2007 el futuro de la República de Francia (République Française) se escribirá: cualquiera de los dos candidatos a la Presidencia de ese país, Ségolène Royal o Nicolas Sarkozy se convertirá en el próximo Presidente (a) de Francia. El candidato de derecha y la candidata de izquierda se enfrentaron el día Miércoles 02 de Mayo de 2007 en un violento debate en el que, según las encuestas, ganó Sarkozy y en que Royal se mostró muy violenta con su opositor.
Después de ese debate, la imagen de Royal cayó un poco en la mente de los franceses, que le dan cerca de un 54% de apoyo a la candidatura de Sarkozy y un 46% para la candidata oficialista, que obtuvo el apoyo del ex candidato François Bayrou. Si los números fuesen ciertos, Royal ganaría la elección de mañana, pero las encuestas aún dan por ganador a Sarkozy, que en Primera Vuelta, efectuada el pasado Domingo 22 de Abril de 2007 ganó con un 31% contra un 45% de Royal.
Sin duda, yo estoy con Royal, pero también comprendo que los franceses deben estar cansados de ser gobernados por una derecha desgastada, que tiene hace ya 12 años el mismo Presidente (Jacques Chirac asumió en 1995). A pesar de que Royal afirmó que ella era el cambio en la izquierda, los galos no le creen. Por eso se espera que mañana sea el día de Sarkozy...

Sábado 05 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: