sábado, mayo 19, 2007

Carta abierta a S.E. Michelle Bachelet J.

Sra. Presidenta:

Comenzaré esta misiva dándole mis felicitaciones por su gobierno, que si bien ha tenido distintas dificultades en el camino, ha sabido sobrellevarlas. Si bien yo soy un estudiante secundario, déjeme decirle que nunca estuve de acuerdo con las tomas y paros, pero sí con los tópicos que las provocaron. Y le escribo esta carta para decirle que lamento lo que está ocurriendo en su gobierno: el efecto del Transantiago que, aunque Usted no ha querido reconocer, es provocado por la mala gestión de su antecesor, ha provocado cambio de gabinete lamentables para su persona y que la han hecho caer estrepitosamente en las encuestas. Algunos parlamentarios y personeros de la Alianza tiene razón: Usted es la víctima de la mala administración de Ricardo Lagos y eso se nota en la implementación del plan de transportes.
Pero también le escribo para que Usted sepa que yo la apoyo de sobremanera, que si yo hubiese tenido 18 años cumplidos al Domingo 15 de Enero de 2006, Usted hubiese ganado aunque sea por un voto más. Y que fui una de las personas que más celebraron, aunque pasivamente, su llegada a La Moneda el Sábado 11 de Marzo de ese mismo año. Que, a pesar de todos los problemas que en su gobierno se ha enfrentado, sigo confiando en Usted y que soy parte de ese 40% que cree lo mismo que yo, y que, por supuesto, lamento que ese 46% que rechaza su administración no se sienta identificado con usted.
Aunque a Usted se le ocurra una barbaridad, la apoyaré: soy incondicional a su persona. Pero espero que esa barbaridad no ocurra. Ojalá que su discurso de el próximo 21 de Mayo sea exitoso y por fin Usted puede ponerle un alto a las fallas del Transantiago. Y espero de ese discurso que no sólo se refiera al plan de transportes, sino que también a las reformas previsional y de educación y sobre las regiones del país, que tiene el 60% de la población total de Chile, por lo cual debe ser de mayor preocupación de la Región Metropolitana. Además, las regiones ahora son 15, por lo cual esa preocupación debe ser mayor.
Le deseo lo mejor para los meses venideros, que ojalá su coalición de gobierno se ordene con Usted al frente, que no se sienta tan sólo en el poder (el poder es solitario) y qe Dios le de la sabiduría suficiente para tomar las mejores decisiones.

Con cariño le saludo
Pablo Rodríguez Campos
14 años
Talcahuano, VIII Región del Bio Bío.

Sábado 19 de Mayo de 2007.

No hay comentarios.: