martes, noviembre 07, 2006

La furia de la Presidenta...

Los recientes escenario de "corrupción" en el caso de Chiledeportes ha llevado a la Presidenta Michelle Bachelet a hablar sobre el caso. Las contradicciones entre las versiones de Guido Girardi, Senador PPD, Lily Pérez, Secretaria General de RN y ex candidata a Senadora y Sebastián Piñera, ex candidato presidencial de la Alianza ha llevado al caso Chiledeportes a ser uno de los más polémicos de la década. Los nombres de Publicam, Girardi, Pérez, Piñera, Lagos Weber, Depassier y Bachelet salieron a la palestra nuevamente.
"No podemos permitir que se empieze a denigrar el nombre de Chile" pronunció la Mandataria sobre estos hechos. Dichos que se contradicen a la última muestra realizada por el gobierno británico que muestra que Chile es el país más transparente de Sudamérica, superado por países como Suecia y Estados Unidos. Entonces ¿Cómo es posible que en Chile se viva la corrupción si internacionalmente Chile NO tiene corrupción?. Muchos lo han dicho, entre ellos el ex Presidente Ricardo Lagos y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza: Santiago no es corrupto, ya que el caso Chiledeportes, en comparación con otros problemas mayores en otros países, es sólo un error de cálculo. Yo concuerdo con que chile no tiene corrupción, ya que hace tiempo, años, que no se veía una imagen como la que se ve ahora.
A pesar de la pregunta de si Chile tiene o no corrupción, los coletazos de Chiledeportes siguen: ayer Lunes 06 de Noviembre de 2006, el Senador Fernando Flores renunció al Partido por la Democracia (PPD) por, según él, defender a Guido Girardi por Publicam. Publicam es una empresa fantasma que utilizó Girardi para justificar gastos electorales y que se encuentra entre las empresas benefactoras de Chiledeportes entre 2002 y 2005. El Presidente del PPD, Sergio Bitar, ha dicho nuevamente que en el PPD nadie defiende a nadie.
La verdad es que en Chile existe corrupción, poquita, pero corrupción al fin, cosa que en un país en vías de desarrollo no debería darse a estas alturas. aunque Argentina dice lo contrario.

No hay comentarios.: