sábado, noviembre 04, 2006

2050: el fin del mundo ?...

Es un hecho: el calentamiento global es el mayor problema de "pronta autodestrucción" que el ser humano ha enfrentado en milenios (sin dejar en un segundo plano al asteroide Aphophis que chocaría con la tierra el 2060 aproximadamente y la haría trizas). El mismo hombre ha creado una atmósfera de terror y se ha condenado así mismo. Eso lo ratifica un infomre publicado esta semana por el gobierno británico que establece que para el año 2200, el planeta Tierra será igual a una bola de fuego. Pero el camino hacia el siglo XXIII es largo, ya que recién estamos comenzando el XXI. Pero, ¿aguantará el ser humano las condiciones desfavorables que produce un planeta enloquecido?. Se cree que no. Según especulaciones del Reino Unido, en el año 2050 comenzaría la precoz extinción de la vida en la Tierra con la desaparición del 100% de las especies marinas, ya sean peces, moluscos, mamíferos y microalgas. Estas últimas son el principio de la cadena alimenticia, por que que haría una grave desequilibrio ecológico, matando al 50% de las especies terrestres para el 2060 (si es que Aphophis no cae antes). Según el mismo informe, para mitad de siglo lo que conocemos ahora como Tierra sería un hermoso recuerdo muy lejos de volver a ver. Para el comienzo del 22º siglo de la era cristiana, la mitad de los seres humanos habrán muerto y la otra mitad serán refugiados o estarán por fallecer. Por ende y como dice la lógica, para el 220, el ser humano no existirá.
Por eso que desde esta semana, los gobierno más importantes del planeta se han reunido con mucha frecuencia para tratar el tema de la conteminación. Lamentablemente, y por no aceptar el trasendente Tratado de Tokyo, Estados Unidos no participa, siendo el mayor problema, ya que este país emite el 37% de CO2 a nivel mundial. Por eso, estas conversaciones no podrían dar frutos sin la participación del testarudo país. Pero la gente tambíen reacciona al ver que el planeta que ha sido su hogar por millones de años se destruya por culpa de su especie. Hoy Sábado 04 de Noviembre de 2006, miles de personas salieron a protestar a las calles de Londres para pedirles a las principales autoridades planetarias que hagan algo, ya que según el informe, aún se puede hacer algo para revertir el oscuro futuro que nos espera.
Las protestas son excelente idea. en vez de estar portestando por una mayor caliudad de educación y vida, podríamos protestar por lo que nos hace protestar (valga la rebundancia), que es nuestra vida. Sin ella, no estudiríamos, no trabajaríamos, no amaríamos, no estaríamos aquí. Por eso, pidamos para que los que estan a cargo de este planeta lo mantengan en buen estado para las millones de espcies que lo habitan, desde una pequeña hormiga hasta la gigantesca ballena azul (que desaparecería el 2050). Si no queremos ver un planeta quemado, seco, desierto, lleno de miedo y muerte, protestemos para ver que la Tierra es nuestro hogar y que sin ella no desfrutaríamos de lo que es lo más hermoso que tenemos: la vida, que, verdaderamente es un regalo de Dios y no hay que despediciarla.
Termino este comentario, que considero uno de mis más importantes aportes al blog, inspirado en "Sometimes you can´t make it on your own" del grupo U2 e ispirado en seguir viendo como el planeta prospera poco a poco y que va superando problemas que antes se pensaban insuperables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

P.Rico=Esto llora ante los ojos de dios es increible ver como el hombre por su ignorancia y ambion al poder deja que se destruya lo mas importante que dios nos dio "Este bello mundo"y ver con nuestros propios ojos como se destruye,matansas,guerras,hambre,"cotaminacion pagaremos todos el dolor que le estamos causando a dios"desde la crucifixion de su hijo jesus hasta la destruccion total de la tierra.Esto a mi padecer me hace ver que nosotros somos los verdaderos animales en la tierra."Moriremos por la ignorancia extremista que tenemos,aunque lo americanos nos marginen a los puertorriqueno somos los primeros en el mundo con mas iglesias,rezamos,buscamos de el,le agradecemos cada dia A DIOS de que estamos vivos y vemos como ante nuestros ojos le desruimos su corazon "El Mundo"PERO LA VENIDA DEL DIOS DE LOS CIELOS ESTA EN ESPERA. P.R att.Joel Rodriguez Orengo.