jueves, noviembre 16, 2006

La crisis de Lagos Weber...

El caso de corrupción de Chiledeportes, estallado en Octubre 2006, acaba de llegar a las filas de La Moneda, luego de que hasta hoy Jueves 16 de Noviembre de 2006, el problema se mantuviera dentro del Partido por la Democracia (PPD). La víctima de Chiledeportes dentro el gobierno fue el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, ya que ha renunciado su jefe de gabinete, Harold Correa. La renuncia de Correa se debió a que es mencionado en la polémica carta que muestra a personeros PPD a lo que presuntamente se les entregó dineros pertenecientes a proyectos de Chiledeportes.
Lagos Weber, Ministro encargado de Chiledeportes y la subsecretaria de Deportes y Directora de la organización, Catalina Depassier, han sido reiteradamente consultados acerca del tema, pero ninguno lo ha respondido directamente. Al ver este escenario "misterioso", la Alianza por Chile en conjunto (RN y UDI), le pidieron la renuncia al Ministro Lagos y a la subsecretaria Depassier, ya que según Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, los dos personajes tiene "responsabilidad política" en el escándalo. Al pedir la renuncia, la Alianza también le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que cumpliera su promesa del "caiga quien caiga", ya que no se está cumpliendo al ver que "solamente caen los peces chicos y a los peces grandes se les protege", mencionó el Presidente de RN, Carlos Larraín.
Concuerdo con Larraín sobre el "caiga quien caiga" de Bachelet, ya que se muestra que sólo caen pequeños personeros y nunca algún Ministro, subsecretario o algo parecido, siendo que ellos representar sus respectivos cargos hacia el país y son las personas más influyentes e importantes dentro de la política chilena. Pero en lo que no concuerdo es en la responsabilidad política de Depassier y Lagos: Lagos Weber viene recién entrando este año a su cargo como Ministro (fue designado el Sábado 11 de Marzo de 2006 al asumir Bachelet la Presidencia) y no tiene responsabilidad alguna con Chiledeportes, y menos Depasier, estos problemas se acarren de los gobiernos de Ricardo Lagos (2000-2006) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), por lo que los que deberían ser responsables de esto son los anteriores subsecretarios y mnistros.
Mientras no se aclare este lío, Lagos Weber estará en peligro de ser expulsado por la oposición del gobierno de Michelle Bachelet.

No hay comentarios.: