sábado, noviembre 18, 2006

El fin de la Gaza israelí...

Como todos ya saben, en el año 1947 empezó la cruel y dura guerra entre Israel y Palestina. Pero esa guerra está a punto de finalizar. Sí, por que hoy Sábado 18 de Noviembre de 2006, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, votó para que el Estado israelí saliera del territorio palestino de Gaza. La medida se aprobó con 156 votos a favor y 7 en contra. Estos 7 votos fueron de Estados Unidos, Israel, Australia, Islas Marshall, Nauru, Micronesia y Palau.
En situaciones anteriores, el Embajador de Estados Unidos en la ONU, John Bolton, vetó una medida parecida, ya que consideraba que aún no era necesario sacar a Israel de Gaza. Pero hoy, se comprobó lo contratrio. Con esta medida, Jerusalén deberá salir inmediatamente del territorio palestino, sin retrasos ni esperas.
Bolton declaró que consideraba la votación de la ONU como un texto "desequilibrado e unilateral", ya que la organización no tenía poder para resolver problemas internacionales. En cuento a estas declaraciones, los países árabes se mostraron ofendidos, ya que según ellos, Isreal en Gaza es un peligro para el planeta. Otra situación ofensiva fueron las declaraciones del embajador de Israel en la ONU, Dan Gillerman, que dijo que votar "sí" a la salida de Jerusalén de Gaza era "ser parte del terrorismo". Ese tema fue llevado al Consejo de Seguridad.
Así, llega a su término un problema que lleva 59 años sin resolverse y que tiene una primera señal de solucionarse definitivamente. Para mí, es el comienzo de una mejor era para Palestina.

1 comentario:

Carli dijo...

POr fin!!!!
ya era hora... hace años q fue hora... ese fue el peor error que cometio la ONU.... dejar judios y musulmanes juntos y revueltos.... más encima nadie le pregunto a Palestina si queria dar su territorio.... más encima los israelitas vivian re bien... con un IDH mucho más alto q incluso Chilito ( = no es q diga q Chile esta bn.... pero estamos en el n° 43) y Palestina estaba en el sesenta y tantos.... eso era injusto!!

Palestinos e israelitas peleaban y peleaban sin cesar... y los imbéciles de EEUU festejaban a lo grande.... terminarian por matarse mutuamente.... y el monopolio capitalista entraría a Medio Oriente: petroleo gratis... más $$.... guerra a Chávez... tenias el plan de la historia.... pero se les chingó!! por ahora...

Cuidate q estes bn.... perdon por no haber escrito.... es q he estado ocupada