lunes, agosto 14, 2006

El fin del Infierno.

La guerra desatada entre la guerrilla libanesa de Hizbulá y la nación de Israel llegó por fin a su término. Y podría haber sido antes sino hubiera sido por la Samblea General de la ONU. Desde inicios del conflicto en el mes de Julio que la Organización de las Naciones Unidas había acordado juntarse en la Asamblea General ubicada en la ciudad estadounidense de Nueva York. Pero nunca ocurrió. Hasta el pasado Viernes 11 de Agosto cuando se sabe que la ONU en pleno le pide a Hizbulá e Israel un cese al fuego permanenete.
No pasó mucho tiempo para que Israel aceptara, pero pasaron 2 días para que la otra parte concordara con la ONU. Así, el Domingo 13 de Agsoto se declara la paz momentánea en esa región. Hoy los libanese refugiados en el norte del país empezaron a volver a la capital del Líbano, Beirut, los israelitas empezaron a retirarse del sur del Líbano y todo vuelve aparentemente a la normalidad.
Digo aparentemente ya que la paz definitiva no llega al Líbano. Sólo en la parte sur está tranquilo, ya que Israel prometió no retirarse de Beirut.
Según las últimas cifras del gobierno, el enfrentamiento ha causado la muerte de 1.109 civiles -sin incluir a los desaparecidos-, casi 4.000 heridos y cerca de un millón de desplazados.

1 comentario:

Carli dijo...

Hola Pablo:
Esta vez no pelearé contigo, mas deo decir q estoy bastante contenta d q se hayan calmado los aires allá en Medio Oriente.
Es cierto: es momentaneo, pues los estados islamitas jamás estarán en pleno orden paz con un grupo anexo a su cultura allí metido con ellos (los judíos) más aún con lo "cabecitas cuadradas q son ellos!!!)

En fin: me despido!

Adiosín!