lunes, enero 01, 2007

Un año más...


Hoy Lunes 1 de Enero de 2007 es el primer día del 7º año del siglo XXI. Este blog comienza su segundo año de publicaciones continuas e intermitentes y yo deseo sinceramente que este año que se inicia sea mejor que el ahora pasado 2006. Hoy, a pesar de ser un día festivo en la mayoría de las partes del mundo, han ocurrido 4 importantes hechos en el acontecer mundial que pueden resultar importantes para el desarrollo del planeta como la "aldea global" que es.

- Organización de las Naciones Unidas: Ayer Domingo 31 de Diciembre de 2006, dejó el cargo de Secretario General de la ONU el ghanés Kofi Annan. Annan tuvo ese cargo desde 1996. Y hoy Lunes 01 de Enero de 2007, asume como Secretario general de la ONU el surcoreano Ban Ki Moon, que estará en el cargo por lo menos hasta Diciembre de 2011.

- Brasil: Luego de haber sido reelegido el día Domingo 01 de Octubre de 2006, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, asume su segundo período en la Presidencia de Brasilia.

- Somalía: En el marco de la Guerra de Somalía, las tropas de Etiopía llegan a Mogadiscio, para enfrentarse ante las tropas somalíes. Las autoridades de la Corte Islámica huyen hacia Nairobi, Kenya.

- Unión Europea: Ingresan a la UE Bulgaria y Rumania, en Eslovenia se adopta como moneda oficial al Euro y Alemania asume la Presidencia de la UE en el semestre Enero-Junio 2007. Se está en conversaciones para que Turquía cumpla su sueño de ingresar a la UE.

Así, el año 2007 comienza bien noticioso y con mucho de que informarse. Y ojalá que durante los 364 días que restan siga así.

No hay comentarios.: