viernes, enero 26, 2007

Las 4 mujeres de la semana...

En estos últimos 7 días, han ocurrido situaciones que tienen como protagonistas a mujeres. Ellos fueron:

Domingo 21 de Enero de 2007: El rumor que se venía escuchando desde Julio de 2006 se hizo realidad: la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cambió a 5 intendentes y a 11 gobernadores. El cambio más significativo (o el que más le interesa a los noticieros de Santiago, ya que no son de Chile) fue el del DC Víctor Barrueto, cuestionado por su manejo en las emergencias ambientales y las protestas estudiantiles. Fue cambiado por la ex Ministra del SERNAM Adriana Delpiano. La protagonista del 21/01 es: Michelle Bachelet. Mandó a Belisario Velasco, Ministro del Interior, a que trabajara a horas de su llegada a Chile desde Cuba por vacaciones, cambió a Barrueto por Delpiano para reforzar la Región Metropolitana y dijo que "todos debían ajustarse a los cambios de un gobierno". Dejó con cuello al pobre Barrueto...

Martes 23 de Enero de 2007: Luego de tanto reclamo, de tanta denuncia y de tanto alegato, y de ver que la Subsecretaria de Deportes y Directora del corrupto Chiledeportes, Catalina Depassier, era una mujer fuerte y decidida, el mundo se le viene resbaloso y cuesta arriba a la "mujer del momento". A alguien se le ocurrió revisar el currículum de Depassier, donde salía "Licenciada en Filosofía". La cosa es que ella sólo cursó un semestre de Filosofía. Las denuncias llegaron de inmediato y toda la oposición se le vino encima. El resultado: Depassier renuncia a la Subsecretaría de Deportes. El peso de Chiledeportes era mucho. Y lo peor fue que la Presidenta le aceptó la renuncia, aduciendo de que "sus argumentos eran válidos". Digo "peor" por que más caraga se le vino encima a Depassier. No la dejaron pasar unas bonitas vacaciones, obligándola a leer un comunicado donde decía que ella renunció por que estaba cansada de tanta mentira. Así, la mujer del 23/01 es: Catalina Depassier.

Miércoles 24 de Enero de 2007: Salgo al extranjero para ver a la mujer del día. Ecuador: la Ministra de Defensa de ese país, Guadalupe Larriva, muere en un accidente en helicóptero junto a su hija. Larriva había asumido el cargo el pasado Lunes 15 de Enero de 2007, es decir, llevaba sólo 9 días en el cargo. Inspirada por Michelle Bachelet cuando ella se coinvirtió en la primera Ministra de Defensa mujer en Latinoamérica, Larriva fue elegida por el Presidente Correa para ocupar la Cartera. Pero no duró mucho en el cargo. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a Chile que mandara ayuda para investigar la muerte de Larriva y enclarecer los hechos, petición quesu homóloga Bachelet no rechazó. La mujer del día 24/01 es: Guadalupe Larriva (1953-2007).

Viernes 26 de Enero de 2007: La última mujer personaje de la semana está hecha de madera, mide 7 metros y tomó café con la Presidenta Bachelet. Su nombre es Pequeña Gigante y recorrió las calles de Santiago como parte del Festival Internacional Teatro a Mil. Se trata de una "obra teatral" en el que la niña, que representa a una de 9 años, debe buscar a un rinoceronte mecánico que ha causado destrozos frente a La Moneda para que deje de destruir la capital. Hoy fue el primer día en que la muñeca pasea por Santiago, y lo hará hasta el Domingo 28 de Enero de 2007. Unacierto, ya que será la única vez en que esta inmensa muñeca será mostrada en Latinoamérica. Mujer del 26/01: La Pequeña Gigante.

Viernes 26 de Enero de 2007.

1 comentario:

Carli dijo...

No tenia idea q haian echado al besuquea-viejas-charchas
mich!
pero ese wn no es Dc, es PPD
y... pore sra. ecuatoriana, = me dio lata
poq taba haciendo su pega cuando murio.
Y la "pequeña gigante" me carga... es tan poco relevante... puro estorba a los traseuntes a los autos xD
y no tiene gracias
(a mi modo de ver las cosas)
en fin, cuidate

Adios!

PD: Me dieron ganas de ir a Villa-Rica :P