miércoles, enero 10, 2007

La Wikipedia, una democracia...

Hace ya algunos meses, la revista norteamericana Time nombró como persona del año a cada uno delos usuarios de YouTube, blogs, MySpace y Wikipedia. De esta última hablaré hoy, ya que creo que hacía falta algo así. Wikipedia fue fundada el Lunes 15 de Enero de 2001 por Jimbo Wales y Larry Sanger. Es la "herencia" de un proyecto inicial, que fue Nupedia, pero Wikipedia alcanzó una mayor popularidad, siendo el reemplazo de Nupedia. Wikipedia existe en 137 idiomas, los cuales los principales 10 se encuentran a su página web www.wikipedia.org, de donde se pueden derivar a las wikipedias en inglés, francés, japonés, italiano, sueco, alemán, polaco, holandés, portugués y español. En resumen, Wikipedia es una enciclopedia en el cual millones de personas pueden editar sus artículos. En mi caso, mi nombre es PRC. Seun usuario tiene muchas ventajas, ya que se puede votar por el "País de la semana", una sección para elegir al país que está "de moda" o algún país al que le hace falta información, para que sea ampliado. Para votar en el "País de la semana", se deben tener 100 ediciones realizadas en Wikipedia y un mes desde la inscripción. La página de Wikipedia en español es http://es.wikipedia.org/wiki/Portada y al día de hoy Miércoles 10 de Enero de 2007, tenía 188.685 artículos. Mi opinión sobre Wikipedia es favorable, ya que creo que es una de la mejores democracias del planeta, muy por encima de algunos países, ya que los votos de los usuarios en el "País de la semana" y otras votaciones son siempre válidos, a excepción de las 100 ediciones y el mes de inscripción. Yo me inscribí en Noviembre de 2006 y creo que ya cumplí las 100 ediciones, por lo que puedo votar en el "País de la semana". Alabo a Wikipedia, ya que una enciclopedia libre y verdadera hacía falta en el planeta, además de ser gratis. Por eso, seguiré contribuyendo a esta causa que tiene como fin culturizar al planeta.
Miércoles 10 de Enero de 2007.

No hay comentarios.: