jueves, enero 18, 2007

El sucesor de Bush... (ojalá demócrata)

Desde el año pasado, en el inmenso y conflictivo país de las hamburguesas, el dolor de cabeza de Vietnam, Irak y Kuwait, 3 personas se han mostrado interesadas en ser sucesores del actual Emperador Jorge. Sí, tres "especies" diferentes: un típico blanco americano, una mujer ex Primera Dama y un negro de procedencia africana. Hablo de Estados Unidos, del actual Presidente George W. Bush y los tres casi oficiales candidatos a ser los que continúen la obra de él: el ex Senador John Edwards, la ex Primera Dama y actual Senadora, Hillary Clinton [esposa de Bill Clinton (1993-2001)] y el único Senador actual de raza negra en el Congreso estadounidense, y, el que presuntamente sacaría de la carrera a Clinton: es el keniano-estadounidense Barack Obama.
La popularidad de Obama ha crecido alarmantemente para Clinton, quién ve amenazadas sus aspiraciones a ser la primera Presidenta de Estados Unidos, ya que amos son demócratas y tendrán que pelearse el cupo del Partido Demócrata para las elecciones de Noviembre de 2008.
Nacido en Honolulu, Hawai, su padre es prodcedente de Kenya y su madre de Estados Unidos, es actualmente el único afroamericano en el Senado, representando al estado de Illinois. Obama ha sido elogiado por el ex Presidente Bill Clinton y ha sido comparado hasta con el también ex Mandatario John F. Kennedy. Lamentablemente para cualquiera de los dos (Clinton y Obama), el candidato del Partido Demócrata se debe definir a más tardar en Febrero de este año. L que sorpende en los estadounidenses es que dos sectores que nunca han tenido la Presidencia de los Estados Unidos en sus manos (una mujer y un negro) pudene arrebatarle a los republicanos la Casa Blanca, ya que tanto Clinton como Obama van 1ª y 2º en las encuestas respectivamente. En mi opinión, creo que los demócratas podrían hacer más cosas buenas que las que ha hecho Bush (que se ha convertido en un verdadero dictador), pero sin antes tener las cosas claras: Clinton debe distanciarse de la administración de su esposo, que fue opacada por actos de corrupción e infidelidad del mismo Presidente y Obama debe ganar popularidad entre los votntes, ya que como lo demuestran los números, los negros nos son muy aceptados en las filas del Congreso (sólo 5 Senadores afroamericanos en 230 años de independencia, 2 de ellos demócratas). Por eso, y por que Bill Clinton lo hizo mucho mejor en 8 años que Bush en 6, es que prefiero que el nuevo Presidente de EEUU sea demócrata, cualquiera de los dos.
Jueves 18 de Enero de 2007.

No hay comentarios.: