martes, noviembre 06, 2007

En lo que está la Presidenta...

Esta semana ha sido un poco agitada para la Presidenta Michelle Bachelet, con buenas y malas noticias. ¿Cuál quieren primero? Vamos con las buenas.
En la encuesta Adimark del mes de Octubre 2007, la Mandataria logró remontar en su caída libre que venía registrando en los últimos meses: 38,9% de aprobación, contra un 42,9% de desaprobación, lo que marca una disminución de 3,2 puntos en el rechazo, mientras que el apoyo subió 3,6 puntos porcentuales con respecto a Septiembre 2007. Los motivos del alza de Bachelet en las consultas ciudadanas es el acercamiento de la Alianza hacia el gobierno por el "bacheletismo-aliancista" de Joaquín Lavín, y de la visita de la Mandataria al Papa Benedicto XVI. Lo bueno fue que la aprobación también se recuperó en Santiago (4,4 puntos), llegando al 31,1%, contra un 43,6% en regiones.
La mala es que la idea de los diputados de la Alianza sobre el Transantiago prosperó: le entregarán una lista de 9 preguntas sobre el plan de transportes capitalino que deberá responder, ya sea por sus ministros o por ella misma. Eso servirá para aclarar las dudas de la gente y de la oposición sobre las verdaderas responsabilidades del fracaso del Transantiago y de quién es el verdadero culpable: Lagos o Bachelet, por lo que tan malas noticias no son, sólo es la incomodidad de responder las preguntas. pero le servirá al Gobierno, a la Presidenta y a Santiago en general.
Una de las preguntas que Bachelet deberá responder es cuál es su opinión sobre la carta del ex Presidente Lagos en la que dice que toda la responsabilidad es de la Administración Bachelet. Espero que ahí la Presidenta sepa defenderse y criticar a su sucesor que, a pesar de ser padre de su Ministro Secretario General de Gobierno y ser el hombre que la llevó a los Ministerios de Salud y Defensa, es una persona que le dio la espalda y que, en vez de defenderla y ponerse bien los pantalones, se lavó las manos y perjudicó a la que otrora fue su colaboradora. Presidenta: defiéndase, que Usted puede.


Martes 06 de Noviembre de 2007.

No hay comentarios.: