viernes, noviembre 30, 2007

Cháve y Fidel: paranoicos?

Desde hace varios meses, yo diriía de Julio de 2006, cuando Fidel Castro, Presidente de Cuba, dejó el mando momentáneamente, que el acercamiento entre éste y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Inclusive, la foto del costado lo dice todo.
Bueno, hoy Viernes 30 de Noviembre de 2007, se publicó una carta del Mandatario cubano, que dice lo siguiente: según Fidel, Estados Unidos, y sobre todo, su Presidente, George W. Bush, están tratando de generar una guerra civil en Venezuela, lo que según Castro, afectaría a la economía mundial, debido a las grandes reservas de petróleo que tiene Caracas.
Ahora, ¿será verdad lo dicho por Castro? ¿o sólo serán paranoias de asiduos socialistas?. Se ha hablado de magnicidio, golpe de Estado, guerra civil, entre otros, los que serían provocados por Estados Unidos en contra de Venezuela, pero hasta el momento, nada se ha comprobado. Si bien las relaciones entre Caracas y Washington están mal, es sólo quizás debido a la paranoia de Chávez.
Otro ejemplo de lo que digo es que durante la semana, un error de la cadena de noticias CNN hizo que se mostrara la foto de Chávez con la lectura "¿Quién lo mató?". Esa lectura era dirigida a un deportista muerto, pero Chávez se lo tomó como un "complot del Imperio" y amenazó con demandar a CNN. Ni yo soy tan perseguido.
Y qué malk por Chávez, ya que si alguna vez le llegan a cometer un golpe de Estado exitoso o un magnicidio (Dios no lo quiera, es un ser humano), será porque él mismo se lo buscó, buscando peleas hasta con el Rey de España. No predique la paz si no la practica, es lo básico.

Viernes 30 de Noviembre de 2007
Comentario Nº 270

No hay comentarios.: