jueves, noviembre 15, 2007

Ahora le tocó a Chile...

Pena. Eso sentimos todos los chilenos actualmente. Nuestros compatriotas del norte lo están pasando pésimo. Si en Agosto fue Perú, ahora en Noviembre le tocó a Chile
Ayer día Miércoles 14 de Noviembre de 2007, un terremoto de 7,8º Richter azotó el Norte Grande del país, es decir, entre las regiones XV a III, más las regiones IV y V. Las ciudades que más fueron afectados por el sismo fueron Antofagasta, Tocopilla y María Elena.
Ayer, a las 12:40 de la tarde, comenzó el terremoto que duró entre 40 y 65 segundos, y que tuvo su epicentro a pocos kilómetros de Tocopilla, capital de la provincia homonima, en la Región de Antofagasta.
Hasta el momento, se han informado de cerca de 50% de las casas destruidas, cientos de heridos y lo más importante: 2 personas muertas.
Por eso, países como Perú, Japón, Ecuador, Argentina, entre otros, han mandado ya ayuda hacia el lugar afectado, al igual que el gobierno de Chile, que ha mandado muchas toneladas de ayuda a las regiones destruidas por el terremoto. Y hoy la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó la zona. Mientras lo hacía, dos réplicas arriba del grado 6,7 Richter se dejaron sentir.
Lo lamento por el norte de Chile, ya que les han tocados dos terremotos en 3 años: el primero el día Lunes 13 de Junio de 2005, con un grado 7,7 Richter, y ahora éste, ocurrido el Miércoles 14 de Noviembre de 2007, con 7,8º Richter. Ojalá que la región se pueda recuperar y salir adelante nuevamente.

Jueves 15 de Noviembre de 2007.

No hay comentarios.: