domingo, noviembre 04, 2007

El plan de Lagos: frustrado (por el momento)...

Hoy en el suplemento Reportajes del diario La Tercera salió como titular: "El informe Lagos y la carrera al 2009". Me bastó con leer la bajada para saber de que se trataba: Lagos intenta, junto a sus ex colaboradores en la presidencia, volver a la primera magistratura nacional, pero de a poco. Y todo ésto de la carta sobre el Transantiago y su "lavada de manos" estropeó lo que tenía hecho y dificultó su regreso a La Moneda.
A pesar de que siempre ha dicho que no volverá a ser Presidente, muchas han sido las muestras de que lo que de verdad pretende es otra cosa. Y la famosa cartita a la Comisión Investigadora del Transantiago fue un paso en falso, ya que la gran mayoría de los chilenos, incluyendo los de oposición, creen que él tuvo toda la culpa en el fracaso del plan de transportes de Santiago y que la Presidenta Bachelet tiene poca o nada de responsabilidad, ya que el verdadero problema fue el diseño del sistema y no su aplicación, cosa que tenían encargadas las Administraciones Lagos y Bachelet respectivamente.
Me alegro mucho que el plan laguista de volver al poder no esté funcionando, ya que mirando para atrás y viendo todas las "herencias" que Lagos le dejó a la Presidenta Bachelet, espero sinceramente que el Presidente sucesor de Bachelet no sea su propio antecesor. Y sí: es turno de los democratacritianos de llevar un candidato a la Presidencia, y qué mejor que Alvear (siempre he apoyado su candidatura al 2009, no así a la del 2005).
Sr. Lagos: quédese en su casa o vaya a la ONU al asuntito para que lo nombraron sobre el cambio climático, porque Chile ya se dio cuenta que usted para planificar planes revolucionarios no sirve mucho. Pero tengo que reconocer que a pesar de éso, su Gobierno fue un éxito. Lo malo es que ese éxito fue a costa del futuro sufrimiento y humillación de la gente. No vuelva.


Domingo 04 de Noviembre de 2007.

No hay comentarios.: