viernes, noviembre 02, 2007

El regreso de Poncio Pilatos...

El pasado Miércoles 31 de Octubre de 2007, el ex Presidente de la República de Chile, envió una carta al Presidente de la Comisión Investigadora del Transantiago, el Diputado Patricio Hales, en la que decía que se responsabilizaba del diseño del plan de transportes, pero que no de la implementación del Transantiago; que ésa era responsabilidad de la actual Administración. Eso provocó diversas críticas de parte de la oposición, y puedo decir que por primera vez desde que tengo este blog, que estoy de acuerdo con la Alianza.
Yo no sé en que estaba pensando Lagos cuando, el día Lunes 16 de Enero de 2006, fue a saludar a su casa a la Presidenta Electa Michelle Bachelet, alabándola por ser su futura sucesora y por ser la primera mujer en ser Presidenta de este país. Ahora, 20 meses después de aquel hecho, le echa la culpa de todo lo que él hizo y planeó en su Gobierno.
"Femicida político": así calificó la Alianza a Lagos luego de que le heredara a la actual Mandataria todos los planes de su gobierno, y que él no alcanzó a terminar: Transantiago, Plan Auge, Reformas a Sistema Binominal, etc. Y todo mal hecho.
Encuentro el colmo todo ésto. Y lo peor es que la Presidenta Bachelet no se defiende, según analistas, porque no puede hacerle daño al que la nombró Ministra de Salud y defensa y al que fue su mentor y "gurú" por lo 4 años que estuvo en la Administración lagos. Pero, ¿por qué Lagos sí puede hacerles estas desconocidas a Bachelet?. Presidenta: salga a defender lo que es suyo, y Usted sabe que la mayoría del Transantiago no es su culpa. Y Ministro Lagos Weber: deje los parentescos a un lado y defienda a su presidenta, que para ella trabaja, no para su padre. Por último decir que la tarea de defender a la Presidenta, y que quizás, inconscientemente está haciendo la Alianza, espero que sean los primeros vestigios del "Plan Lavín" para hacer una nueva manera de hacer política. O quizás sólo es una manera de hundir la imagen de Lagos para que no sea competencia para Piñera en el futuro. En cualquiera de los casos, concuerdo con ustedes, sólo por esta vez.


Viernes 02 de Noviembre de 2007.

No hay comentarios.: