martes, noviembre 13, 2007

Agárrense de las manos...

Hoy es un gran día para Chile y sobre todo, para el sistema educacional chileno. Algo así supongo que debe haber dicho la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso en el acto en el cual, se selló el pacto educacional entre la Alianza y el Gobierno para alcanzar así, una reforma educacional.
Esta señal de unidad, la que muestra la foto, fue catalogada por la Mandataria como una acto de sensatez y de que por fin la Alianza puso por delante el bien de todos los chilenos en vez de los intereses personales y/o políticos.
Las que iniciaron la propuesta sobre una "alianza con la Alianza" fueron la Ministra de Educación, Yasna Provoste, y la Presidenta de la República, quienes desde siempre dijeron que deseaban trabajar en conjunto con la Alianza para obtener así una reforma que beneficiara a todo Chile. Los dirigentes aliancistas (no bacheletistas, por cierto), también pusieron de su parte y encontraron en la propuesta presidencial una buena forma de hacer de Chile un mejor país. ¿Será una señal de una unidad más fuerte? Según los Presidentes de los partidos de la Alianza, Hernán y Carlos Larraín, no, ya que ésto es por el bien de Chile y para demostrar que la derecha tiene armado un plan para ser gobierno más adelante. Es lamentable que piensen así.
Finalmente, la unión aliancista- concertacionista se concretó hoy Martes 13 de Noviembre de 2007, con la firma de los documentos que acreditan esta unidad. Como dijo la Presidenta, es un buen día para Chile.

Martes 13 de Noviembre de 2007.

No hay comentarios.: