jueves, noviembre 22, 2007

El "Por qúe no te callas" de Bachelet.

Ya es mundialmente famosa la frase pronunciada por el Rey Juan Carlos I de España en la última Cumbre Iberoamericana de Naciones celebrada en Chile. "¿Por qué no te callas?" dijo el monarca al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mientras él interrumpía el discurso del Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero diciendo que José María Aznar, antecesor de Rodríguez Zapatero, era un "fascista" y "peor que una serpiente".
Bueno, al parecer ese "¿Por qué no te callas?" no fue el único de la Cumbre: hoy Jueves 22 de Noviembre de 2007, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo en una entrevista con el programa "Gigantes con Vivi" de Canal 13, que ella hizo callar al presidente Chávez, ya que continuamente opinaba del tema marítimo entre Chile y Bolivia; Bachelet le pidió que no lo siguiera haciendo y Chávez accedió:"Le señalé que el tema con Bolivia era un tema bilateral y que por lo tanto no me parecían afortunadas sus declaraciones y que yo le pedía que no hiciera más declaraciones en ese aspecto y no las hizo”.
También contó a Vivi Kreutzberger, animadora del espacio televisivo, que le preocupaba que, al final de la Cumbre, se hablara sólo sobre Chávez y no del objetivo de la reunión: “La verdad es que el tema más importante es que la Cumbre es una cosa importantísima, porque estábamos luchando por una mejor América Latina para todos y eso tuvo resultados muy importantes. Pero entonces uno no se explica que al final el tema es Chávez, lo que dijo, lo que no dijo. Entonces lo que quiero decir es que a nosotros nos felicitaron todos los Presidentes por lo espléndidamente organizado, por todas las cosas".
Ésto y muchas otras cosas más saldrán al aire en Canal 13, Gigantes con Vivi, este Sábado 24 de Noviembre de 2007 a las 22:00 hrs, hora de Chile.

Jueves 22 de Noviembre de 2007.

No hay comentarios.: