martes, febrero 01, 2011

Piñera en picada.


   Hoy se dio a conocer la encuesta Adimark correspondiente al mes de Enero 2011. Como la mayoría de los chilenos intuía, la popularidad del Presidente Sebastián Piñera bajó. Lo que fue sorpresa, incluso para la oposición, fue que esta baja fue de 6 puntos porcentuales con respecto a la encuesta de Diciembre 2010. Así, la aprobación al Mandatario es de un 41%, a más baja desde que llegó al gobierno en Marzo de 2010. Lo peor de todo para el gobierno es que la desaprobación por primera vez supera a la aprobación, ya que registra un 46%. 
  Las desgracias no han parado para la administración Piñera desde las protestas de Magallanes a inicios de Enero por el alza en los costos del gas natural en aquella zona extrema de Chile. Y al parecer es este hecho puntual el que hizo que la popularidad presidencial cayera tan fuertemente. En otras cifras, el Ministro mejor evaluado sigue siendo Laurence Golborne (Minería-Energía), con un 84%, seguido por Luciano Cruz-Coke (Cultura, 72%) y Joaquín Lavín (Educación, 68%).
  Que sea la peor calificación del gobierno fue calificado como una "llamada de atención" de parte de RN, mientras que desde La Moneda han optado por no comentar la publicación. Raro, puesto que la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, siempre habla por todo. 
  Lo importante ahora es que el gobierno sepa demostrar que las promesas que ha hecho, también las ha cumplido, aunque en el último tiempo muchas promesas de campaña hechas por Piñera, este las ha negado o modificado. Ahora, y como dije en un post anterior, se necesitan resultados y no palabras. La gente se aburrió de "La nueva forma de gobernar" sin siquiera gobernar.

Martes 01 de Febrero de 2011.

No hay comentarios.: