viernes, diciembre 28, 2007

Resistiré, resistiré...

Hoy 28 de Diciembre de 2007 se vio a una Presidenta Bachelet desafiante. No de manera violenta, sino todo lo contrario: desafió a la oposición mediante la música.
Hoy fue una inauguración de un consultorio en la comuna de La Florida y un coro de personas entonó la canción "Resistiré" junto con el Alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett y la Subsecretaria de Salud, Lidia Amarales.
De inmediato, ese gesto fue tomado como una respuesta hacia las intensas y fuertes críticas de la Alianza por Chile hacia la Mandataria. Un detalle: Zalaquett es de la UDI.
Luego, fue el turno de los ya comunes discursos: Zalaquett fue el primero en pronunciar el suyo. En él, demostró el "apoyo incondicional" que le tiene a la Presidenta diciendo estas palabras: "Voy a ser franco, no tengo que usar discursos, no soy 'bacheletista-aliancista' (la Presidenta lo interrumpe diciendo "Nadie es perfecto"), pero, Presidenta, después de ver la encuesta de Lavín, capaz que muchos se van a cambiar mañana, está claro que dio resultados". Franco. Después, su actitud fue mucho más solidaria para con la Primera Mandataria: "No puedo cambiar, dije al principio que no lo era (bacheletista-aliancista), pero sí quiero que le vaya bien, la voy a seguir apoyando en todo, porque si a usted le va bien, a La Florida y a Chile le va bien. No requiero títulos para que le vaya bien Presidenta. A mí me nace del corazón, que le vaya bien".
Esta claro que no sólo él piensa así: muchos actores de la oposición, entre ellos los bacheletistas-aliancistas, piensan que si le va bien a la Presidenta Bachelet, también le irá bien al país, y eso es una cosa totalmente obvia, ya que ella encabeza y es la primera autoridad del país.
Ojalá que la entonación de la canción "Resistiré" no sea un vaticinio de alguna renuncia (Dios no lo quiera) o de dejarse llevar por las presiones y críticas de la Alinza.
Es muy obvio que Gobierno y Alianza piensen diferente en algunas cosas, pero todos tienen que pensar en el bien de Chile, no sólo en las ansias de poder de algún conglomerado político.
Por éso, la Mandataria dijo que el próximo año, 2008, será el comienzo de "un segundo tiempo, que miramos con optimismo, como siempre lo hemos hecho".
Cierto es que el ya casi finalizado 2007 fue el año más difícil de Bachelet en la Presidencia y quizás, el más difícil desde la vuelta a la democracia (hecho que ocurrió en 1990), pero se sabe que si la gente le hace la vida imposbile a Su Excelencia, el 2008 y 2009 serán años aún más difíciles.
Si se mira a la Presidenta como una persona que puede, con ayuda de todos, sacar adelante este país tan hermoso, seguramente seremos un mejor país en los años venideros. Ayudar no cuesta nada.

Viernes 28 de Diciembre de 2007.

No hay comentarios.: