lunes, diciembre 17, 2007

Los Hermanos del Conosur...


Así, tomados de las manos, se encontraban ayer los 3 Mandatarios de 3 de los países más importantes de América Latina, junto a Venezuela, Perú y Argentina: Michelle Bachelet, de Chile, Evo Morales, de Bolivia y Lula da Silva, de Brasil sellaron así la Declaración de La Paz.
El Viernes 14 de Diciembre de 2007, la presidenta Michelle Bachelet viajó a Bolivia al encuentro con Morales. Ella fue muy bien recibida entre los paceños, que con pancartas y gritos le demostraron su cariño.
Bachelet se encontró en el palacio Quemado, sede de gobierno de Bolivia, con el anfitrión Evo Morales y con el Presidente Lula. Allí, dieron a conocer lo que sería la Declaración de La Paz: firmaron un acuerdo para construir con corredor bioceánico que conectará los Océanos Atlántico y Pacífico para el año 2009, pasando por los 3 países.
Este sería un paso más a la salida al mar para Bolivia, ya que por esta carretera pavimentada en su totalidad, productos bolivianos podrán ser exportados por los puertos chilenos de Iquique y Arica.

Lo que a mí más me sorprendió fue el gran cariño que los bolivianos le tienen a la Mandataria chilena: ¿será que las están "ablandando" para que les de más rápido una salida al océano? ¿o es que de verdad sienten cariño a Bachelet?. No lo sé, pero ojalá acá en Chile tratemos a Presidentes de países vecinos (García, Morales y Fernández) con el mismo cariño que trataron a Bachelet en Bolivia. Es un ejemplo de hermandad y de afecto entre países hermanos.

Lunes 17 de Diciembre de 2007.
Comentario Nº 280

No hay comentarios.: