sábado, diciembre 08, 2007

Cortázar y Velasco: las ovejas negras.

En el actual Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, existen dos Ministros que marcan tendencia y que son llamados sutilmente como "las ovejas negras" de este grupo de ministros: René Cortázar y Belisario Velasco, Ministros de Transportes e Interior respectivamente.
Y yo me cuadro con esa denominación.
Por ejemplo, en el primer cambio de gabinete que la Mandataria hizo, en Julio de 2006, sacó a uno de los hombres fuertes de la Concertación y figura del gobierno en aquella época, Andrés Zaldívar, por un hombre que se dijo, tenía experiencia y sabía lo que hacía. Ahora, Belisario Velasco está deostrando todo lo contrario: le echó la culpa al ex Ministro Espejo por el caos del Transantiago, dice que en la DC no existe crisis y finge que todo está bien, siendo que él es el principal culpable del caos de las protestas de los pasados 29 de Marzo, 29 de Agosto y 11 de Septiembre, además de las huelgas de Codelco, de la Salud, etc. él es el responsable de la seguridad nacional, y no está haciendo bien su trabajo. Buena fue la idea de crear un Ministerio de Seguridad Ciudadana, para quitarle a este caballero el título de "Don Segurito", que le queda grande.
A René Cortázar no lo criticaré tanto: él no tiene la culpa del Transantiago, al igual que Bachelet y Espejo, él es una víctima del plan maquiavélico de Lagos. Lo único es que dijo que resolvería el plan, cosa que no ha hecho. Y dijo que si no lo hacía, renunciaría el 31 de Diciembre. Se acerca la fecha y Cortázar piensa que le dirá a la Presidenta Bachelet cuando renuncie.
Él dice que el Transantiago "mejora", peor esas mejoras no se ven reflejadas en cosas concretas. Eso es lo que le juega en contra. A lo mejor en cifras el Transantiago está mucho mejor que en Febrero de 2007, pero no se nota. así que tiene sólo 23 días para hacer lo que no hizo en 9 meses.
Lo único que me queda por decir es que: o se van solitos, o los echa Bachelet o la gente. Pero el otro año no creo que estén en el gabinete.

Sábado 08 de Diciembre de 2007.

No hay comentarios.: