viernes, octubre 12, 2007

Y siguen saliendo más...

Y siguen los coletazos y críticas a Joaquín Lavín y Pablo Longueira luego de haberse declarado "bacheletistas aliancistas". Hoy, la Senadora Evelyn Matthei declaró fuertemente que la UDI no es un partido bacheletista: "La postura del partido ha sido fijada en forma reiterada tanto por la comisión política como por la directiva, y en ese sentido no hay ninguna duda: nosotros somos oposición, aspiramos a que la Alianza llegue al gobierno, nuestros aliados son Renovación Nacional, y en ese sentido no hay confusión". La Senadora además enfatizó en que las declaraciones de Lavín y Longueira no tienen el menor impacto en el partido y que siguen firmes en su decisión de nombrar un candidato presidencial, pero luego de las Elecciones Municipales de 2008. "El objetivo es llegar al gobierno no como ministros de Bachelet, sino alcanzando la Presidencia de la República. La UDI no se ha transformado en un partido bacheletista", terminó por decir, ante los rumores que dicen que Joaquín Lavín sería nombrado Ministro por la Presidenta Michelle Bachelet.
Pero Lavín y Longueira no están solos: hoy, el Alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, se declaró el tercer bacheletista aliancista: "Si bacheletista aliancista significa tener una mirada de país que supere las diferencias políticas en determinados temas que deben ser asumidos como temas de Estado, yo creo que efectivamente uno podría definirme como el tercer 'bacheletista aliancista'". Fuerte y claro.
En cuanto a la Mandataria, que tantas veces ha sidohablada pero ella no ha hablado, por fin hoy dijo unas breves palabras que demuestran el sentimiento de optimismo que se vive en el Gobierno: "Yo creo que lo más importante es señalar acá que la teoría del desalojo está siendo derrotada". Así respondió Bachelet ante las muestras de apoyo de Lavín, Longueira y ahora, Cornejo.
Pero más allá de el Bacheletismo Aliancismo, la actividad política no se remitió sólo a eso: en la mañana, la Senadora y Presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, se reunió con la Mandataria chilena para extenderle a invitación a visitar al Papa Benedicto XVI, visita que se realizará en el transcurso de la semana. Luego, en la tarde, la Presidenta habló en esin la DC, no hay Concertación". palabras dichas bastante últimamente, ya que se escucharon rumores de que la DC planeaba salirse de la coalición gobernante debido a diferencia de opinión con el Ejecutivo. Pero parece que quedó en nada.
A pesar de que la UDI quiere hundir este gobierno, él sigue firme. Aunque sea de más mala calidad que el de Lagos, es un gobierno que apoyo y espero que sea exitoso en estos 2 años y tanto que le quedan en La Moneda. Y por qué no, con Ministros de todos los sectores políticos.


Viernes 12 de Octubre de 2007

No hay comentarios.: