miércoles, octubre 03, 2007

El desalojo???

Esta palabra hace meses que se viene escuchando: desalojo. Porque desde que el Senador RN Andrés Allamand publicó el libro con ese título en donde hablaba de la salida de la Concertación del poder y del "esperado" recambio en el poder, la gente habla de eso. Lamentablemente para el gobierno, muchos dentro de la Administración Bachelet también lo hacen, pero en un tono de preocupación: ayer se publicó la encuesta Adimark de Septiembre 2007, en dónde la aprobación a la Presidenta Bachelet cayó dramáticamente a un 35,3%, contrario a su rechazo, que también aumentó a un 46,1%, lo que significa que el gobierno de Michelle Bachelet está en su peor momento.
Las razones de esta terrible caída en las encuestas serían Transantiago y a la violencia experimentada el pasado día Martes 11 de Septiembre de 2007 (donde un carabinero falleció baleado por delincuentes). Y comenzaron las reacciones: preocupación en la Concertación y ansias de capitalizar en la Alianza.
Según el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin A. (y concuerda con mi opinión), el gobierno de Bachelet detendría la baja en las encuestas con la solución al fallido Transantiago, es decir, toda la culpa la tiene el plan de transportes. Y otra opinión oficialista, esta vez del Senador y ex Presidente de la República, Eduardo Frei R., quien dijo que la Concertación arriesgaba un quinto gobierno si el Transantiago sigue como está.
Y hoy, Miércoles 03 de Octubre de 2007, la mismísima Presidenta Bachelet defendió su mandato: "Quiero dar un mensaje a todos los sectores: desde que asumí como Presidenta de la República lo hice con la convicción de que había que realizar cambios en beneficio de los más desprotegidos, de los que no tenían poder, y cada una de las cosas que estamos realizando en Chile la hacemos para ir hacia un Chile más inclusivo, más democrático. Yo estoy a diario en terreno, converso con la gente, escucho opiniones, estoy informada de lo que quieren y piensan todos los sectores". También dijo: "Tenemos claro lo que estamos haciendo y no me voy a apartar de ese camino de hacer de Chile un país mejor para todos".
Ojalá que todo lo que la Presidenta dice, fuese verdad, ya que a ninguna personas del mundo le gusta que el gobierno de su país le vaya mal. Por eso, yo apoya a la Mandataria, ya que si no se lo dan sus propios ministros y colaboradores, alguien tiene que dárselo. Y el 35% de Chile se lo da.

Miércoles 03 de Octubre de 2007.

No hay comentarios.: