jueves, octubre 11, 2007

"Pablito" y "Juaco" con la Presi???

El pasado día Lunes 08 de Octubre de 2007, el ex candidato presidencial de la UDI en dos ocasiones, Joaquín Lavín, declaró que él le creía todo a la Presidenta Michelle Bachelet y que se considera un "bacheletista aliancista". Bueno, un amigo suyo, ex Presidente del partido, Pablo Longueira, salió a apoyar a Lavín en medio de las críticas dentro de la oposición, tildándolo de "bonachón e ingenuo".
Él dijo el día de ayer Miércoles 10 de Octubre de 2007 que él podría ser el segundo bacheletista aliancista, y que no tenían por qué atacar a Lavín.
Pero surgió, de pronto, una duda: ¿qué pasaría si la Presidenta decide llamar a integrar al gabinete a Lavín?. Los ecos de cambio de gabinete vienen sonando hace meses y la cercanía entre el ex candidato y la Mandataria son evidentes. A eso, también salió a responder el Senador Longueira: "Si alguno de los nuestros en algún momento, se estima por cualquier coyuntura que debe ser llamado a integrar un gabinete, creo que la UDI lo debe dejar en la más plena libertad para que él tome esa decisión".
Las críticas siguen lloviendo en la UDI, sobre todo de Carlos Larraín, Presidente del partido. Pero si bien se muestra que Longueira tiene buenas intenciones con sus dichos, muchos creen que ésto es un plan para lanzar definitivamente la candidatura de alguno de los dos, ya sea Lavín o Longueira.
Ellos dos, más Jacqueline Van Rysselberghe y Evelyn Mathhei, son los nombres que más suenana para competir con Sebastían Piñera en 2009, a pesar de que Joaquín Lavín dijo no estar interesado en 2009 y de la renuncia a su candidatura de parte del Senador Longueira.
A pesar de todo, en el gobierno de Bachelet las "nueva forma de mirar la política" es bien vista, ya que según ellos, "ayudan a crear un gran pacto social que termine con las desigualdades". Ojalá sea así, aunque no necesariamente tienen que apoyar a la Mandataria; sólo basta con apoyar la creación del pacto social.

Jueves 11 de Octubre de 2007.

No hay comentarios.: