
Las reacciones en la política chilena no se hicieron esperar, y Evelyn Matthei dijo que no creía en la victimización de la Presidenta, y el Ministro Sec. Gral. de la Presidencia, José Antonio Viera- Gallo, dijo que si es que hubo femicidio político a Bachelet, éste fue fustrado, ya que la Presidenta sigue viva y entusiasmada con su gobierno.
Lo cierto es que yo vengo diciendo ésto desde hace bastante tiempo: a la Presidenta Bachelet le están haciendo el gobernar imposible. Nadie le ayuda, nadie le colabora como debería, sus ministros apenas la asisten en temas importantes, ella está sola en el gobierno. Y quizás por eso ha pasado todo lo que ha pasado.
Espero que de verdad, las palabras de Lavín sean ciertas, que Longuiera sí colabore con la Mandataria, que sus ministros tengan la voluntad de gobernar más que de quedarse sentados en sus escritorios; los únicos rescatables del gabinete son Cortázar, Lagos Weber, Provoste y Foxley. Los demás son todos unos flojos que esperan, mediante colaboradores, ganarse su no poco sueldo y seguir haciendo nada. Espero que la Presidenta considere el cambio de gabinete y ponga a personas más trabajadoras e influyentes, ya que 5 personas no pueden gobernar. Ah, y otro rescatable es el Subsecretario de Interior, Felipe Harboe, quien creo que debe ser Ministro titular.
Presidenta, considérelo: cambie a sus ayudantes.
Domingo 21 de Octubre de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario